5ta Edición. Presentaron el "Certamen Internacional de Canciones"

En dialogo con RADIO CONTINENTAL CORRIENTES, Juan Pedro Zubieta, Presidente de la Fundación Memoria del Chamamé, se refirió al lanzamiento de la quinta edición del "Certamen Internacional de Canciones", que este año llevará el nombre de "Certamen Julián Zini", en homenaje al recientemente desaparecido "Cura chamamesero": “Estamos muy contentos porque esto fue un largo anhelo de la fundación, especialmente de Cacho González Vedoya, que como como ustedes saben fue un actor muy importante de el certamen canción nueva de la década del 70”, aseguró.

03-05-2021

Los interesados pueden leer el reglamento en el sitio www.fundacionmemoriadelchamame.com.ar, donde también hay un reglamento en audio para los No Videntes o contactarse a través del correo electrónico museodelchamame@gmail.com: “Ya vamos por la quinta edición y cada año está más lindo, porque han confiado sus obras gente de todos lados, lo que para nosotros es una alegría y naturalmente es un gusto también”, reseñó.

 “Como fundación, poder acompañar estas actividades, que como sabemos la cuestión poética es la que viene un poquito rezagada en relación a la realidad del Chamame.  Es una herramienta que ponemos a consideración y espero que se repita  como en años anteriores la cantidad de cantidad y calidad de obras”, comentó.

Consultado acerca del mecanismo de realización y recepción, explicó: “El certamen siempre se realizó en forma remota, porque cuando nosotros empezamos a idear esto allá por el año 2014 nos encontramos con la realidad que es muy difícil moverse, entonces al hacer un festival presencial hubiera sido imposible para muchos concursar”.

Para finalizar, señaló que “La inscripción es gratuita y creemos que es una buena herramienta que le estamos le estamos brindando a nuestros queridos músicos”.