Colombia. "La reforma iba contra la clase media"    

El periodista Carlos Cantor de Uniminuto Radio en Bogotá, expresó su visión de la realidad que se vive en Colombia. "La reforma tributaria propuesta apuntaba contra la clase media para conseguir los recursos y sostener el asistencialismo hacia las clases más pobres" detalló. 

 

04-05-2021

https://soundcloud.com/continentalcorrientes/rpa-carlos-cantor-periodista-desde-colombia
Carlos Cantor - Periodista de Colombia

En una nota exclusiva desde Bogotá, el reconocido periodista charlo con radio Continental Corrientes y expresó su preocupación por la situación actual. "Esto se remite a tiempos anteriores, es un proceso que venía gestándose y la pandemia freno todo tipo de protestas" explicó Cantor. 

Esta situación tiene un sostenimiento en el tiempo pero la pandemia aceleró la crisis. "El desequilibrio social del país es muy grande. La economía del país viene sufriendo mucho, tenemos casi un 50% de pobreza en el país y estas marchas muestran el desencanto y descontento con el rumbo del país" reflexiono el periodista. 

Además, Cantor comentó que ya en el 2019 se impulsó una reforma no tan extrema y profunda contra la clase media, pero la que se impulsó este año si tenia caracteristicas muy regresivas para la clase trabajadora. También señaló que el año pasado el sector que más gano fue el especulativo, las bancas y los más ricos, lo cual aumentó el sentimiento de descontento de la mayoria de los colombianos. 

"Esto de la pandemia nos mostró una realidad y es que una gran cantidad de colombianos viven del día a día y al no poder salir esta sufriendo mucho. Colombia es un país pobre aunque se quiera mostrar otra imagen". sentenció Cantor. 

Otras caracteristicas problematicas del país se mantienen como el problema de las guerras, las guerrillas y el narcotráfico que todavía no se resuelven. Además se empiezan a conocer problemas de  escases de alimentos y se espera la contiunidad de las protestas en todo el territorio.

Cabe destacar que el Presidente Iván Duque, tras la salida del Ministro Alberto Carrasquilla, designó a José Manuel Restrepo, una figura con ideas totalmente diferentes a la de su predecesor que podría instaurar nuevas medidas en sintonia con los reclamos que se vienen sucitando. 


Notas relacionadas



  • 1