Economía. Letcher: "La presión impositiva en Argentina es similar a la de EE.UU."

El economista Hernán Letcher, analizó las medidas económicas anunciadas en las ultima horas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Por Continental Corrientes, consideró que, con un discurso disruptivo, el programa a “patea el tablero” en el sistema impositivo a las corporaciones.Comparó con la situación argentina y consideró que los sectores de menores ingresos son los que tienen mayor presión impositiva."Las renta a los aportes extraordinarios los mantendría en el tiempo, como propuso Biden ahora en EE UU"., expresó.

05-05-2021

“El discurso de Biden es disruptivo incluso, incluso para los demócratas, que tienen una mirada más hacia el laburante medio, pero que durante la gestión de Obama, pusieron dinero para las corporaciones. Hoy Biden está pateando el tablero y dice que las corporaciones deben pagar impuestos, y muy crítico al Gobierno de Trump y al propio Obama”, expresó el especialista.  

Comparó con la situación argentina y consideró que los sectores de menores ingresos son los que tienen mayor presión impositiva. “Estamos discutiendo qué es lo que impulsa el crecimiento, esto es válido para los EEUU, pero también para la Argentina. Biden está discutiendo contra el dumping fiscal y cuestiona la fuga de dinero en ese país, que es algo que pasa también en Argentina, pero aquí con muy pocas regulaciones”.

Audio: https://soundcloud.com/continentalcorrientes/hernan-letcher-punto-x-punto

“Biden, propone una tasa mínima para las corporaciones en un pago del 21 por ciento de impuesto” detalló el economista a la vez que volvió a comparar con el sistema argentino. “La presión fiscal en la Argentina no es tan importante, en el País los impuestos provinciales y las tasas son pocos significativos en términos de recaudación”.