Reforma en Colombia. "La mayoría quiere que se vaya este Gobierno"

La periodista colombiana Grecia Hurtado Ruiz, habló por Radio Continental Corrientes, sobre las claves de la reforma tributaria que desató la crisis en ese país. Confirmó que miles de personas mantienen las protestas en distintas ciudades del país pese al anuncio de Iván Duque de abrir una mesa de diálogo.

 

05-05-2021

La periodista colombiana Grecia Hurtado Ruiz, brindó un panorama de la situación política y social en ese país, tras la ola de protesta que desatò el anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, quien trata de impulsar una nueva reforma fiscal. “Venimos de una etapa de terrible desigualdades, de desempleo y asesinato a líderes sociales, y en medio de esta situación se les ocurre imponer una reforma tributaria además de subir el precio del café y la gasolina, fue el principal pilar por el que nos empezamos a manifestar el pasado ocho de abril”.

“Es uno de los motivos por la que la gente se manifiesta, el no a la reforma tributaria fue el pilar, pero hay otros motivos por el cual se continua adelante en las protestas” sostuvo.

“Hoy al octavo día, el presidente se manifiesta y abre el diálogo, pero la gente está enardecida por cómo le trato la fuerza publica, pero el motivo de la marcha en estos momentos es que se vaya este gobierno y se repare a las víctimas”, añadió para Radio Continental Corrientes.