Presencialidad cuidada. "El nivel de riesgo en las escuelas es bajo"

En diálogo con Radio Continental Corrientes, la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, confirmó la continuidad de las clases presenciales en la provincia. Expresó que el nivel de peligro y riesgo de contagio en las escuelas es mínimo, según parámetros de un protocolo aprobado recientemente.

05-05-2021

La ministra de Salud, Susana Benítez, ratificó la continuidad de las clases presenciales en Corrientes, bajo protocolo por la actual pandemia de covid-19. Por Radio Continental dijo que se aprobó un nuevo protocolo en base al último DNU presidencial, donde se determina el nivel de peligro y riesgo en las escuelas de acuerdo al avance de los contagios. “Tras una reunión del Consejo Federal, aprobamos una resolución ministerial sobre la continuidad pedagógica y la presencialidad cuidada”, confirmó.

“El nivel de peligro en nuestras escuelas es bajo. Es bajo porque en las escuelas se cumple con los protocolos y los contagios no se producen en las escuelas, ya vienen de otro ámbito social”, explicó.


“El protocolo sanitario establece que, en el caso de presentarse un caso sospechoso, se comunica en forma inmediata a la autoridad sanitara competente, para el aislamiento del grupo que tomó contacto con la persona es fundamental el cumplimiento del protocolo”, remarcó la ministra en Continental Corrientes