Corrientes Play. "En Educa Play hay contenidos para diferentes espacios" 

Carlos Encina, director de sistemas del Ministerio de Educación quien participó de la entrega de Netbooks a colegios secundarios y del interior destacó los beneficios de la herramienta correntina Corrientes Play. 

"La conectividad va avanzando es un trabajo diario y queremos que los chicos ingresen a estas tecnologias, que manejen estos nuevos lenguajes que se demandan en el mundo y en Corrientes. Además tenemos como una herramienta muy utilizada a Corrientes Play que tiene un apartado especial que se denomina Educa Play con contenidos para los diferentes espacios, contenidos generado por correntinos y, desde nuestra mirada". señaló a Radio Continental Corrientes. 

05-05-2021

Hoy, a través del Ministerio de Educación, el Gobierno de Corrientes hizo entrega simbólica de tablets a alumnos de quinto año de los colegios Luis Federico Leloir y Manuel Figueredo de Capital, en un acto encabezado por la ministro de la cartera, Susana Benítez. En la oportunidad, además, se proveyó de elementos sanitarios, útiles, indumentaria escolar y material bibliográfico a distintas instituciones educativas de la Ciudad.

"Para la escuela Luis Federico Leloir entregamos 236 tablets  y para la Manuel Figueredo entre 60 y 65 y mañana estamos realizando la entrega en Sauce y Curuzú", señaló Encina quien además agregó que todo dependerá de la pandemia pero que la intención es que " todos puedan acceder a la conectividad". 

“Corrientes Play” es una plataforma gratuita para transmitir el legado de la provincia, a través del acceso a contenido sobre tradiciones, historia, música, costumbres y saberes de la provincia.

La iniciativa fue posible gracias a un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, Comité Iberá, Instituto de Cultura, Ministerio de Turismo, Información Pública, la  Productora 2047 y la Web Master Doom. Desde su presentación en Diciembre de 2020 ha sido la herramienta de consulta y de diversión de muchos niños, jóvenes y adultos. 

Descargando la app o a través de su página (corrientesplay.ar), se podrá elegir entre una amplia lista de opciones sobre los mencionados temas. También hay transmisiones en vivo de los eventos más destacados de Corrientes. Además, todas las semanas hay novedades, nuevas secciones y videos, con la idea de ir creciendo de manera continua, para atender las necesidades de los jóvenes correntinos, y del mundo.