En el Obelisco. Buenos Aires celebra a Corrientes     

Durante toda la semana, la Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a Corrientes, a través de distintas acciones. Con una intervención en la emblemática plazoleta del Obelisco, con un stand en el Mercado de Belgrano, entre otras actividades que apuntan a visibilizar la cultura correntina, a través de su arte, gastronomía y productos autóctonos.

 

05-05-2021

El Gobierno de la Provincia, con los aportes del Instituto de Cultura, del Ministerio de Turismo y la coordinación general de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, contribuyó con Gobierno porteño para organizar esta grilla de propuestas, que se enmarcan en el Programa Buenos Aires Celebra las Regiones, organizado desde 2012 por la Dirección General Programas de Cooperación Federal, que invita año a año a disfrutar de la magia de las cinco regiones de nuestro país, y que ahora suma a sus actividades una propuesta atractiva para cada provincia.


En esta primera edición es Corrientes la elegida, y se tuvo en cuenta que la Capital provincial festeja su aniversario número 433 desde su fundación. Es por esta razón que toda esta semana, se podrá disfrutar de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires. El chamamé, la pesca deportiva y los icónicos Esteros del Iberá van a estar presente en los puntos más concurridos de la Ciudad, mediante acciones en conjunto con diferentes áreas del Gobierno.


Obelisco


En la semana de Corrientes, se rendirá homenaje a la provincia sobre la Av. 9 de Julio, a través de la intervención de la emblemática Plazoleta del Obelisco.


La propuesta incluye escenografías impactantes compuestas por iconos de la cultura correntina, musicalizadas con sonidos que transportarán a la provincia. No faltará el ritmo del chamamé que, desde el año pasado, es patrimonio inmaterial de la humanidad declarado por la UNESCO.


Además, ahí mismo vas a poder disfrutar de un paseo por muestras fotográficas que representan el espíritu de esta provincia del litoral.


Stand de Corrientes


Durante esa misma semana, el espacio Vivi Regiones, ubicado en el Mercado de Belgrano, contará con productores oriundos de Corrientes para que los porteños puedan degustar y descubrir delicias como la nuez pecán, la miel, dulces caseros, escabeches regionales, alfajores de fécula de mandioca, alfajores de yerba mate y los famosos chipá correntinos.

El stand contará además con promoción turística y actividades exclusivas de la provincia. Para una experiencia más completa, quienes tengan la oportunidad de acercarse podrán disfrutar de videos y música regional que los hará viajar instantáneamente al nordeste argentino.


El stand se puede recorrer en el Espacio Viví Regiones en el Mercado de Belgrano (Juramento 2527), del martes 4 al sábado 8 de mayo, en el horario de 11 a 16.


Voces correntinas


Con la conducción de Ezequiel Lacobone, en el programa de radio Regionales 11.10, se rindió homenaje el pasado sábado 1 de mayo, a la gastronomía, costumbres, música, artistas y productores de Corrientes.


Bajo el lema "Nos une lo que compartimos" este espacio transmitido por la Once Diez, convocó a ciudadanos, artistas y productores correntinos a compartir una hora de diversión, donde se intercambiaron costumbres a través de juegos, entrevistas, consignas entretenidas y muchas otras propuestas innovadoras.


Lo podes revivir haciendo click en el siguiente enlace:

https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/buenosaires-celebra-lasregiones/regiones-1110


Cabe señalar que todas las acciones de BA Celebra Corrientes tendrán la cobertura exclusiva de las redes sociales de BA Capital Gastronómica y Disfrutemos BA desde donde se transmitirá en vivo, habrá concursos, trivias, invitados y mucho más.