Quilmes. Clausuran un geriátrico clandestino denunciado por maltratos  

El allanamiento y la clausura fue realizado por efectivos de la Policía bonaerense e inspectores del municipio, quienes concurrieron el martes a una vivienda particular que de forma solapada funcionaba como geriátrico.

 

 

05-05-2021


Un geriátrico clandestino que alojaba a 15 adultos mayores en el partido bonaerense de Quilmes, el sur del conurbano, fue clausurado tras ser descubierto por denuncias por malos tratos a los residentes, informaron fuentes policiales y comunales.

El allanamiento y la clausura fue realizado por efectivos de la Policía bonaerense e inspectores del municipio, quienes concurrieron el martes a una vivienda particular ubicada en calle La Guarda al 600 que de forma solapada funcionaba como geriátrico.

Al ingresar, los funcionarios encontraron a 15 adultos mayores en malas condiciones de higiene.

En el allanamiento constataron la falta de cumplimiento de medidas de seguridad e higiene, alimentos en mal estado y medicamentos vencidos, y corroboraron que el lugar no estaba habilitado

Además, constataron la falta de cumplimiento de medidas de seguridad e higiene, alimentos en mal estado y medicamentos vencidos, y corroboraron que el lugar no estaba habilitado.

Fuentes de la investigación informaron que el procedimiento fue dispuesto por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la UFI 6 del Departamento Judicial de Quilmes, en el marco de denuncia por "abandono de persona" y abuso a los ancianos.

Desde la comuna se contactaron con los familiares de algunas de las personas alojadas en el lugar para informar sobre la clausura del establecimiento y la necesidad de derivar a los adultos mayores, aunque otros no pudieron ser ubicados y por eso esta mañana volvió SAME Provincia para continuar con el operativo.

Uno de los alojados que no tenía familiares con quien poder comunicarse fue trasladado -previa consulta médica e hisopado- al Hogar Municipal Ave Fénix de la Agencia de servicios de atención a la tercera edad, en Quilmes Oeste, informaron las fuentes.

Fuente: Télam