Marcelo Insaurralde. “El plantel hará base en Rosario”

Boca Unidos tendrá que afrontar en 9 días tres partidos, dos por el Torneo Federal A y uno entresemana por la Copa Argentina. Deberá estar 6 días fuera de Corrientes lo que significa un trabajo de logística muy complicado para la institución. El presidente del club, Marecelo Insaurralde, habló en Radio Continental Corrientes, sobre cómo están trabajando en el tema.

05-05-2021

“Hoy se está planificando para afrontar estos compromisos de la mejor manera, el plantel estaría saliendo el viernes a la noche para hacer base en Rosario y de ahí esperar el partido del domingo con Douglas”, señaló Marcelo Insaurralde.

El partido con Douglas será el domingo a las 15.30 y será válido por la quinta fecha del Federal A; “después de ese partido, volveríamos a Rosario donde estaríamos hasta el martes a la mañana y de ahí viajar a Córdoba. Pero estamos viendo por ahí de ir directamente a Córdoba, pero esas son cuestiones de costos que estamos analizando.  Lo que está descartado es regresar a Corrientes”.

Habitualmente Boca Unidos viaja con 19 jugadores, pero en esta oportunidad se está analizando algunos jugadores para afrontar los dos juegos; “trataremos de ir con más jugadores que lo de costumbre. Por una cuestión de capacidad del micro, de protocolo de traslado, todo eso hace que probablemente no vayamos con todo lo que hubiéramos pensado como mejor alternativa. Pero trataremos de ir con lo mejor posible. También se va a ver la posibilidad de que llegado el caso se traslade alguno más desde Corrientes para el partido del jueves”, señaló el presidente Aurirrojo.

Cuando se lo consultó de que se hace cargo la Copa Argentina señaló; “en lo que respecta a la competencia de Copa Argentina ellos se hacen cargo del traslado, del traslado. Nosotros estamos gestionando el poder conseguir para que puedan hacer cargo desde el martes”.

Después del partido con Godoy Cruz, Boca Unidos tiene que jugar con Sportivo Las Parejas por la sexta fecha del Torneo Federal. La dirigencia Aurirrojo ya se movió para pedir retrasar el partido contra el equipo santafesino; “se pidió que se aplace ese partido, en principio sería lunes. Teníamos la idea de jugar el martes, pero la fecha que va a quedar va a ser lunes.  Así poder afrontar el partido con un poco más de recuperación y enfrentar a Las Parejas en el torneo que nosotros le estamos dando un poco más de importancia”.

El presidente Aurirrojo también habló de las obras que se están haciendo en el Predio Leoncio Benítez y Costanera. “estamos muy contentos con las obras que estamos llevando acabo. En el predio de la ruta se está armando un playón para armar cuatro canchas de fútbol 5 y se iluminó un sector del predio para que puedan entrenar el futbol femenino y el hockey.  Y en la costanera se está haciendo un complejo deportivo con cuatro canchas de fútbol 5, cinco canchas de paddle, cancha de squash, equipamiento para los socios con quinchos. Estamos avanzando en algo que hace mucho los dirigentes queríamos que era darle vida y a poner a tono al predio de la costanera y creemos que antes de fin de año vamos a estar inaugurando”.