Docencia e Investigación. De forma virtual capacitan a trabajadores de Salud 

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Docencia e Investigación, a cargo de María Eugenia Roma, llevó adelante en la Sala de Situación de la cartera sanitaria, una reunión con docentes que tendrán a su cargo el proyecto de capacitación y actualización para profesionales de Salud de la Provincia.

06-05-2021

En la oportunidad, se los instruyó en el uso del Campus Virtual del Ministerio, como recurso a implementar en las actividades dirigidas al personal sanitario.

En coordinación con la Dirección de Sistemas, “estamos por poner en marcha el Campus Virtual, que es un sitio que está incluido dentro del Ministerio de Salud, a través del cual se van a llevar adelante cursos de capacitación destinado al personal de Salud, en principio de los diferentes hospitales de la Provincia, pero después de todos los centros de salud”, dijo María Eugenia Roma.


Agregó que este espacio “queremos ponerlo en marcha para realizar charlas, jornadas, capacitaciones, y paralelamente acceder a consultas, búsquedas bibliográficas, donde todos los participantes puedan interactuar”.


A modo de reflexión, la directora de Docencia e Investigación dijo que “a partir de la crisis ocasionada por la Covid-19, se modificó nuestra realidad y entonces este tipo de actividades como el teletrabajo, el aprendizaje virtual y todas las experiencias online, ahora forman parte de la cotidianeidad”. Es por tal motivo que desde Salud Pública “comenzamos a diagramar cursos de capacitación, que por la pandemia serán semipresencial”, y en ese marco se instruye a los docentes que tendrán a su cargo las clases, en la implementación del Campus Virtual, como una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades.


“Consideramos importante que todos los profesionales de Salud tomen el compromiso de hacer posible este tipo de capacitaciones, dedicarle atención plena y que se generen espacios virtuales para discutir, para así luego llevar este tipo de conocimientos a la práctica del día a día, en cada uno de los servicios” sostuvo la funcionaria.