Goya. Se extiende la Fase 2 hasta el 12 de mayo  

Atendiendo a la situación epidemiológica en la ciudad, se extendió la Fase 2 por lapso de una semana, es decir hasta el 12 del corriente inclusive. La decisión se oficializó mediante la resolución N°942 que lleva las rúbricas del Intendente Ignacio Osella y del Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini.


 

06-05-2021

TEXTO DE LA RESOLUCIÓN

Goya, 5 de mayo de 2021

RESOLUCIÓN N°: 942

PRORROGANDO FASE 2 EN EL DEPARTAMENTO DE GOYA

VISTO

La Resolución Nº: 792/21 prorrogada por Resolución Nº 888/21 y sus precedentes como asimismo la situación epidemiológica actual;;;

CONSIDERANDO:

Que, con motivo de los numerosos casos de COVID-19 detectados en la ciudad, se restringieron horarios y se suspendieron actividades que hasta el momento se encontraban habilitadas para funcionar, debido al alto riesgo de contagio que las mismas presentaban.

Que, en forma concomitante a ello, este Gobierno Municipal junto al Gobierno Provincial han decidido realizar testeos masivos en diferentes lugares de la ciudad como CIC norte y CIC Sur, con el fin de detectar y aislar casos positivos a fin de disminuir contagios.

Que, como resultado de las medidas adoptadas se ha observado una baja considerable de casos positivos.

Que, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Que habiéndose reunido nuevamente el Comité de Crisis Local, y analizado en conjunto la situación epidemiológica de la ciudad, éste organismo ha considerado que, si bien se han registrado avances notorios en la disminución de casos activos, resulta prudente y acertado prorrogar la fase 2 dispuesta por resolución Nº 792/21.

Que en dicho mérito, se vuelve recomendar insistentemente a la ciudadanía, la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, etc.

Por ello;;;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: PRORROGAR la FASE 2 hasta el día 12 de mayo del corriente año inclusive, recomendando a la población la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, etc. a fin de prevenir futuros brotes o contagios.

ARTÍCULO 2º: CONTINUAR las medidas dispuesta en Resolución Nº 792/2021.

ARTÍCULO 3º: La autoridad policial ante la existencia de infracciones al cumplimento de la presente resolución, deberá proceder de inmediato a hacer cesar la conducta infractora, dando inicio a las contravenciones que correspondan.

La autoridad municipal ante infracciones detectadas, aplicará las multas correspondientes, pudiendo proceder hasta la clausura de los locales infractores.

ARTÍCULO 4º: COMUNÍQUESE, publíquese, dese el RM, sáquese copia para quien corresponda y ARCHÍVESE.

DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno

LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal