STJ. "Vamos a anunciar un aumento salarial en los próximos días"

El presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, visitó Radio Continental Corrientes, y habló de diversas cuestiones vinculadas al ámbito judicial en la provincia y a nivel nacional. Se refirió al trabajo judicial durante la pandemia,al Caso Tamara Salazar, al fallo de la Corte Suprema sobre clases presenciales y al reclamo salarial de trabajadores de SITRAJ.  

06-05-2021

El presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, se refirió al reclamo que viene llevando adelante trabajadores nucleados en SITRAJ, (Sindicato de Trabajadores Judiciales). Descartó que haya una recomposición del 30 por ciento tal como lo solicitan desde el gremio, aunque confirmó que en los próximos días se anunciará un aumento.

Por otra parte habló sobre la actualidad judicial durante la pandemia. “Cerrar un juzgado es muy complicado porque se priva al ciudadano del acceso a la Justicia. El esquema ahora es por burbuja, distribuyendo el personal en turnos evitando los cierres del tribunal”

Sobre el  fallo anterior en el Caso Tamara Salazar, sostuvo que no se trató de un caso de “mala praxis”. “Existen tribunales superiores y se realizan nuevas miradas y lo que hizo el STJ fue determinar no una sentencia sino la necesidad de un nuevo proceso respecto al caso”, aseguró.

En otro sentido, opinó respecto al fallo de la Corte Suprema sobre clases presenciales. “La corte privilegió la autonomía de las provincias. Se puso el peso en el concepto de federalismo para decidir más allá de evaluar el fallo en sí”.