Caso Tamara. Para la fiscalia, Escalante deberìa quedar detenido

La fiscal que investiga en el caso Tamara Zalazar, Sonia Meza, consideró en Radio Continental Corrientes, que Raúl Escalante, el acusado en el femicidio, debería mantener prisión preventiva. En el primer día de declaratoria, señaló que al volver a iniciarse el proceso, la situación debería volver al estado inicial, con la detención del sospechoso. “El acusado fue al juicio en calidad de detenido, pero quedó  en libertad por un fallo absolutorio que ahora quedó anulado,  de esta forma nuevamente debería ordenarse su inmediata detención”, sostuvo.

06-05-2021

El Pedido de la querella, en la voz de Hermindo González,  solicitó la prisión preventiva para Raùl Escalante, acusado del asesinato de Tamara Salazar en  2016. Tras iniciarse un nuevo juicio, la fiscal Sonia Meza, consideró que al dictarse por parte del STJ, la nulidad de la sentencia, el acusado debería volver a su condición de detenido, tal como sucedió al inicio del anterior juicio.


“No es un planteo que tenga que ver con al carátula, sea trata de una prisión preventiva. Yo expuse mi postura pero un planteo que se resolvió esta semana antes que yo intervenga en este nuevo debate”, aclaró la fiscal, sin embargo, sin embargo  expresó que Escalante debería estar detenido con prisión preventiva.