La serie “Mirándote. Una cita con Alberto Migré

La serie que combina el documental y la ficción para recrear la vida y la obra de uno de los autores más prestigiosos de la Argentina, ya está disponible en la plataforma pública y gratuita Contar.

12-05-2021

La pieza audiovisual recrea el mundo fantástico de Alberto Migré, conocido como “el señor éxito”, “el padre de la lágrima” y “el autor del amor”. Migré fue el creador de más de 700 telenovelas, que sentaron las bases de la industria más poderosa de América latina. Entre sus títulos se encuentran “Piel naranja”, “Pobre diabla”, “Rolando Rivas, taxista”, “La cuñada” y “Una voz en el teléfono”.

Tomando como protagonista a una fanática de Migré, que se queda ciega justo antes de ver el último capítulo de “Rolando Rivas, taxista” —un personaje basado en una historia real—, y a través de reportajes a actores y actrices de sus elencos, “Mirándote” apunta a revelar los secretos de una gran historia de amor. La serie cuenta con las actuaciones de Sofía Gala Castiglione, Patricia Palmer, Víctor Laplace y Juan Pablo Mirabelli, además de testimonios de personalidades como Leonor Benedetto, Paz Martínez, Fernanda Mistral, Arturo Puig, María Valenzuela y Soledad Silveyra.

El 10 de marzo pasado se cumplieron 15 años de la partida de Alberto Migré, una figura esencial en la radio y la televisión argentinas, donde revolucionó como libretista los géneros del radioteatro y la telenovela, dejando una huella imborrable y un nombre que permanece en la memoria del público.