Diego Boneta no para. Filmará "El padre de la novia"

Interpreta a Luis Miguel y estará en la versión latina del filme de 1991, con Gloria Estefan y Andy García. 

12-05-2021

Boneta se reunirá, en este proyecto, a varios intérpretes latinos de diferentes generaciones, como el cubano Andy García y Adria Arjona, la hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.
A finales de abril, la propia Estefan confirmó el rodaje de la nueva película, que se inspirará en la comedia de 1991, protagonizada por Steve Martin y Diane Keaton, entre otros.

"Mi respuesta fue un sí contundente al recibir la invitación para acompañar a mi buen amigo, el talentoso Andy García, en una nueva versión llena de humor, corazón y mucho sabor de la película clásica Father Of The Bride", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.


Steve Martin protagonizó con éxito la exitosa película, en la que un padre bastante posesivo se resistía a ver cómo su hija se casaba con el amor de su vida y se alejaba del hogar familiar.

En esta popular comedia de enredos, que mostraba además todas las dificultades que implica organizar y planear una boda, también actuaban Martin Short y Kimberly Williams-Paisley, bajo la dirección de Charles Shyer.
En 1995 se estrenó una secuela, Father of the Bride Part II (El padre de la novia II), que contó con el regreso de todo el elenco y en la que, en lugar de las complicaciones que genera organizar una boda, los problemas en la familia llegaban por un embarazo.

No obstante, la película de 1991 de Martin, que en aquellos años era uno de los actores más populares de Hollywood, se trataba en realidad de un "remake" de una película con similares características y mismo título de 1950 que encabezaron Spencer Tracy, Elizabeth Taylor y Joan Bennett a las órdenes del director Vincent Minnelli.
Esta primera versión, la original de la década del '50, logró tres nominaciones al Oscar (mejor película, mejor actor para Spencer Tracy y mejor guion para Frances Goodrich y Albert Hackett), pero finalmente no pudo llevarse ninguna estatuilla.

El personaje del hombre maduro que no termina de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar, fue uno de los más populares de Steve Martin.
El tono de comedia está dado, además, por el hecho de que el novio de la hija es un joven a quien todos consideran un gran partido, con muchas virtudes, lo que hace que los temores del futuro suegro aumenten de manera disparatada.

Boneta ya demostró que puede interpretar a un personaje real como el ídolo de la canción Luis Miguel, en su faceta más dramática y con el plus de personificarlo en una edad mayor a la suya, luego de un largo proceso de maquillaje.

Con esta nueva película, el actor mexicano podrá desplegar su faceta, hasta ahora menos conocida, de comediante junto a figuras a las que ya alcanzó en popularidad.