Este domingo. Se realizará la Peña Oficial de la Ciudad en formato online

Este domingo, con un cambio de horario por única vez a raíz del superclásico, la Municipalidad de Corrientes brindará espectáculos musicales gratuitos bajo la modalidad virtual. Los vecinos y aficionados, podrán disfrutar de las actuaciones de destacados artistas chamameceros desde la comodidad de sus hogares, compartiendo en familia. 

14-05-2021

Una vez más, la Peña Oficial de la Ciudad ofrecerá una nueva jornada chamamecera para los vecinos y los amantes de este género musical que se encuentren en cualquier punto de la geografía mundial. A través de las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes, el público podrá disfrutar la actuación de un variado repertorio de artistas destacados de la música litoraleña.
“Siguiendo en la propuesta de fomentar nuestra música. La Peña oficial de la ciudad continúa todos los domingos acompañándolos. Este domingo y en la posibilidad de que los amantes del futbol puedan disfrutar del súperclásico y sin perderse la Peña, iremos con la transmisión a partir de las 20 horas” destacó el subsecretario de Cultura José Sand.
“y en esa oportunidad volveremos a revivir momentos del certamen Mi Primer chamame y con el acompañamiento de todos los vecinos continuamos llevando estas propuestas a los hogares de cada correntino y de los amantes de la música litoraleña”, recalcó el funcionario.

EN HOMENAJE A FITO "CAPO" LEDESMA

En esta oportunidad, la emisión a través de las redes sociales de la Municipalidad Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) se realizará a partir de las 20 horas (por única vez por el superclásico de fútbol).  Y actuarán: “Los Ñembotavy chamamecero”, “Brian Acevedo y su conjunto”, “Los Puros del Chamamé”, “Exequiel Fernández y su conjunto” y el grupo “Yeroky” en homenaje a Fito "Capo" Ledesma.
Fito Ledesma fue acordeonista, autor y compositor, nació el 26 de septiembre de 1935 en Paraje Pucheta (Departamento de Mercedes) y falleció en la ciudad de Corrientes el 14 de diciembre de 2005.

MI PRIMER CHAMAMÉ

En la oportunidad se revivirán momentos de la segunda etapa del concurso “Mi Primer Chamamé” que durará todo un mes.
“Esta será una peña especial, con amigos que se presentaran por primera vez y,  a su vez, veremos a parte de los 20 finalistas de este concurso que busca que los ganadores tengan acceso a su primera grabación , muchos son jóvenes talentos o gente que por primera vez  formaran  parte de un disco especial y este material será difundido en plataformas dedicadas a la música, y las redes sociales de la Municipalidad”, aclaró el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez.