Cuarteto de Nos. Festeja el 15º aniversario de “Raro”, su disco “bisagra”

Para celebrar sus 15 años de Raro, su álbum de despegue, Cuarteto de Nos lo publicará en formato vinilo con una edición limitada de 500 unidades.

 

16-05-2021

De acuerdo a la comunicación oficial de la banda uruguaya, la movida se impulsará por su propio sello y el material ya está disponible en su web oficial.

“El disco comenzó a gestarse por 2004, cuando el Cuarteto De Nos se reunió con Juan Campodónico para realizar la producción”, revisa una nota promocional.
“Luego de ser lanzado en el 2006, Raro terminó siendo un álbum bisagra e icónico en la trayectoria de la banda, mostrando una faceta diferente a sus anteriores álbumes. Lo hizo experimentando canciones con rimas complejas y con un sonido más rockero, algo que le permitió al proyecto lograr una gran popularidad en Uruguay, Argentina y en varios países de Latinoamérica”, añade.

Las canciones más difundidas y con mayor alcance fueron Yendo a la casa de Damián y Ya no sé qué hacer conmigo, que llegaron al estatus de streaming de Diamante superando las 20 millones de reproducciones en Spotify, mientras su álbum en formato físico en Uruguay llegó al galardón de Cuádruple Platino.

A su vez, Raro obtuvo siete premios Graffiti a la Música Uruguaya, canción del año, video del año, disco del año, grupo del año, productor del año (Juan Campodónico) y grabación del año.

La banda uruguaya dispuso una edición especial y limitada en vinilo, que puede comprarse en su web. Aquí, la revisión de la obra por sus creadores.