Maia Arzuaga. Como es gestionar personas y organizaciones

En dialogo con radio CONTINENTAL CORRIENTES, la Consultora explicó en que consiste el proceso de selección de personas para las empresas

16-05-2021

“Hace dos meses inauguré un emprendimiento propio: una consultora en recursos humanos y decidí ponerle “Gestiones de personas y organizaciones, ya que tengo 12 años de experiencia en el mundo corporativo y la realidad es que como profesional de recursos humanos creo que siempre es importante hablar de las personas por sobre los recursos independientemente del titulo que le demos a esto, y la realidad es que los servicios que doy desde la consultora me costo segmentarlos porque es muy amplio nuestra carrera y decidí encarar dos segmentos específicos: reclutamiento y selección de personas, y el otro servicio que brindamos es el de diseño organizacional. Lo que significa que a través del diseño organizacional   podemos encauzar las mejores energías dentro de las organizaciones”, detalló.

Sobre la selección de los recursos humanos, respondió: “La realidad es que desde la consultora hacemos un proceso de selección proactivo. El valor que le damos es la empatía con cada persona porque intentamos identificar cada uno de los talentos. Lo que tenemos que entender primero es el alma de las organizaciones para poder identificar el mejor talento, nosotros apuntamos a ser el puente entra cada organización y los talentos”.

El proceso de búsqueda de personal representa varias dificultades que las desarrolla a continuación: “La realidad es que la gestión de personas es difícil, el mayor problema de las organizaciones es gestionar personas. Las personas no están adaptadas a los puestos de trabajo y por eso muchas veces se les requiere muchas cuestiones o actividades, y lamentablemente si no hay actitud y aptitud técnica de esa persona a lo que necesita el puesto, difícilmente pueda dar mucho”.