En Curuzú Cuatiá. Homenaje virtual a Tarrago Ros “El Rey del Chamamé”

El reconocimiento se realizará el 19 de junio al 30 de junio del 2021,  y contará con testimonios destacados de la cultura a nivel regional, nacional e internacional, que reconstruiran la historia del artista.

09-06-2021

Organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, participaran músicos tarragoseros vía streaming por el canal de YouTube Cultura Curuzú, el Facebook de la municipalidad y el canal local Canal 4 Cavicu.

El Ministerio de Cultura de la ciudad de Bs. As transmitirá toda la programación de Tarrago Ros “El Rey del Chamamé” en la página vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

Lo que representa un paso enorme para romper las fronteras de nuestra ciudad con nuestra idiosincrasia y nuestra cultura.

Tarrago Ros nació en la ciudad de Curuzú Cuatiá un 19 de junio de 1923, su carrera como músico se desarrolló en la ciudad de Rosario, ha significado la apertura de este estilo musical a muchas regiones donde antes no se escuchaba el Chamamé. Ha sido uno de los artistas más reconocidos popularmente, con innumerables premios distinciones y discos de oro, es considerado el Gardel del Chamamé. Su legado es inconmensurable, dejando como herencia un estilo que se sigue vivo en festivales y bailantas, en nuevos grupos musicales que llevan su impronta como estandarte.

Cabe destacar, que se ha lanzado un concurso a nivel nacional de interpretación de la obra de Tarrago Ros destinado a todo público.

Deberán enviar un video interpretando uno de sus temas, grabado en forma horizontal, pueden solicitar bases y condiciones en  culturayturismocuruzu@gmail.com , fecha límite de recepción 10 de junio de 2021.