Santiago Bulat. “Las estrategias para controlar la inflación son inficaces”

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el economista Santiago Bulat habló sobre la situación económica de nuestro país, tras conocerse que la inflación de mayo en Argentina fue del 3,3%. Sostuvo que las estrategias para controlar la inflación "Son ineficaces, y no están dando muy buenos resultados". Sobre los festejos en el Gobierno por la "desaceleración" de los números, el especialista señaló que "La inflación núcleo sigue siendo elevada, el Gobierno no tiene nada que festejar en ese sentido".

 

17-06-2021

El indec confirmó que el Índice de Precios al Consumidor  de mayo fue de 3,3 %, registrandose así el menor aumento mensual de los últimos cinco meses. Desde Nación se animaron a “festejar” este dato, sinembargo, los primeros meses de 2021 acumula un alza de 21,5 %. Mientras la variación interanual es de 48,8 %.El economista Santiago Bulat, habló con Continental Corrientes, y cuestionó las estrategias del Gobierno para frenar la inflación, y señaló que a pesar de  la desaceleración de los últimos registros, "La inflación núcleo sigue siendo elevada", en ese sentido consideró que "El Gobierno no tiene nada que festejar". 

"Si nos ponemos a ver los números de Argentina, el país no baja la inflación del 3 porciento de octubre del año pasado, en ese sentido la inflación de base tiene que estar entre el 40 por ciento actualmente. Hubo una leve desaceleración, marcado por el descenso de los productos estacionales, pero la inflación núcleo sigue bastante elevada, en ese sentido Argentina no tiene nada que festejar", remarcó.

"El Gobierno está fenando el tipo de cambio, está comprando reserva por un lado,  y tratando de aflojar un poco el tipo de cambio muy de a poco, con la intensión de que no haya devaluacion, por ese lado se está haciendo algún esfuerzo", añadió por Continental.

En tanto consideró que los programas como "Precios Cuidados", y la fijación de topes para precios en góndolas, son una respuesta ineficiente al aumento de la canasta familiar. "Precios cuidados representa un 3 por ciento de todo lo que se gasta en la Canasta familiar,  con la iniciativa estan tratando de dar señales de que estan comprometidos con dar buenos precios y que en algún punto, que están tratando de ayudar a la sociedad"