Tecnología. Desarrollan proyectos que buscan potenciar la producción

En comunicación con Radio Continental, el ministro de Ciencias y Tecnologías, Orlando Macció, habló sobre las actividades que realiza esa cantera en materia educativa. Explicó que en la búsqueda de articular el conocimiento de las universidades con el Estado y las empresas privadas, se financian proyectos que dan valor agregado a la producción en la provincia.

19-06-2021

"El Ministerio viene trabajando en colaboración con el Gobierno provincial en lo que hace a la pandemia, si bien con las dificultades de movilidad, pero desarrollando distintas actividades en la búsqueda de competitividad", expresó Macció.


"Se trata de articular el conocimiento de las universidades con el Estado y las empresas privadas, Corrientes es una provincia con muchas ventajas, y una gran gama de posibilidades, en ese sentido queremos darle valor agregado a la producción y transformar esas ventajas comparativas en ventajas competitivas", añadió el funcionario por Continental.

"Nuestro propósito es la búsqueda de esta articulación, pero simultáneamente buscar financiamiento externo, para colaborar con todo lo que hace la provincia para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, que es el objetivo final del Gobierno", detalló.

"Son muchas las actividades que venimos desarrollando en ese sentido, por ejemplo, estamos cerrando una convocatoria para proyectos entre conocimiento y su aplicación, tuvimos 36 presentaciones de las cuales hay 10 que van a ir siendo financiadas por el Ministerio de Ciencias y Tecnologías, con un presupuesto de 2 millones de pesos, para  diferentes proyectos, empresas privadas e instituciones, con el fin de dar valor agregado a nuestra producción y economía", explicó.