Carnes. Pico de ventas por los festejos del Día del Padre

Ayer, el corte estaba agotado temprano en las carnicerías. Los consumidores anticiparon sus compras para la parrillada familiar.

21-06-2021

El fin de semana que pasó fue fructífero para comerciantes de diferentes rubros, quienes pudieron remontar un poco sus ventas gracias a la celebración por el Día del Padre. En ese sentido, el asado del domingo tuvo un papel fundamental en los festejos y a pesar de los precios altos, las familias siguieron eligiéndolo. Una carnicería consultada afirmó que los clientes comenzaron a comprar de manera anticipada. Esto podría deberse al  temor al aglomeramiento o a quedarse sin carne a último momento. 

“Con respecto a años anteriores, los días sábado y domingo alcanzaba el pico en las ventas, pero en esta oportunidad arrancó con anticipación y desde el jueves comenzamos a tener mayor número de clientes”, explicó Mateo Zibelman, encargado de una firma de carnicerías de la ciudad a República de Corrientes.

Asimismo, según informó,  ayer a la media mañana ya no contaban con más costilla ni vacío. 

En promedio, se vendieron 6.500 kg de carne en las dos sucursales de esa firma desde el  martes hasta ayer, y  500 kg más de embutidos en cada sucursal.

El empresario consideró que el mejor día fue el viernes pasado, y esto se pudo deber a al partido de la selección argentina. “La gente venía a compra y pedía que separemos la carne en diferentes bolsas y que cobremos por separado, ya que aprovechaban y compraban también para el Día del Padre”, aseguró Zibelman.

El sábado también fue un día de muchas ventas. “El ticket promedio fue mucho más elevado, comparándolo con un sábado cualquiera”, explicó el empresario. 
Para hasta 15 personas, costaba hasta $ 6.000, según explicó el empresario, con 7 u 8 kilos de diferentes cortes de carne. 

Los  más solicitados de esta carnicería son los de novillito, a $ 780 y vacío, a $ 820. A su vez, los cortes de novillo, a $ 600 y el vacío, $ 640. Otros de los cortes más requeridos son el matambrito, a $820 y las costillitas de cerdo, a $400.