Mauro Vacchiano, cantante de Tribhu. La revelación del folklore urbano

En diálogo con Radio CONTINENTAL CORRIENTES, el joven artista comentó los proyectos del conjunto revelación de la música de raíz nacional.

21-06-2021

Mauro Vacchiano, Pablo Pascua y Jairo Soda (ex Indios de Ahora), decidieron a comienzos del 2020, encaminar su rumbo hacia otros lados.

Eso le dio el impulso para integrar el conjunto “Tribhu”.

Hoy se los puede escuchar reversionando algunos clásicos como: Oración de Remanso, Felicidad, Es hoy, Cada Día, entre otros temas. Esta propuesta musical surge para salir de lo tradicional y ponerle un poco de su impronta.

Todas las canciones disponibles en YouTube y Spotify.

 Nos contó que se conoció con el resto de integrantes, casi por casualidad, pero que, desde el primer momento, los unió la pasión por la música y las ganas de querer hacer algo nuevo.

En cuanto al futuro laboral de la banda, están en una etapa de preparación de nuevos temas que los irán lanzando conforme avance el año. Por ahora lejos de los streaming, esperan poder a los encuentros presenciales para fin de años, de acuerdo, a cómo avanza la situación en el país.

Una de las metas para el 2022, nos comenta Mauro es: “Volver a los encuentros que teníamos antes. Viajar, recorrer y estar en contacto con la gente”.

Por último, expresó que en estas próximas semanas se estrenan dos temas más, de autoría propia de la banda. “Estos temas hablan de experiencias que pasamos en este tiempo de encierro”.