Goya. Cinco detenidos por el homicidio de un hombre en gresca  

La Policía ya tendría secuestrado el cuchillo con el que se concretó el crimen. Tratan de establecer cuál fue el detonante de la pelea fatal. Los médicos le practicaron una ablación múltiple a la víctima, que era donante de órganos.

27-07-2021

Tras la muerte a cuchillazos de Nazareno Pereyra (33), tras una violenta reyerta entre dos familias en la ciudad de Goya, la Policía detuvo a cinco personas que estarían relacionadas en forma directa con el crimen, uno de ellos hospitalizado por la gravedad de sus lesiones y con custodia policial. Un pariente del fallecido también está internado con pronóstico reservado, indicaron los voceros oficiales.
Alrededor de las 2 de la madrugada, Pereyra fue decretado muerto, ya que hasta ese momento presentaba muerte cerebral y, como era donante de órganos, los médicos lo mantuvieron intubado hasta poder realizar la ablación múltiple, indicaron fuentes allegadas al caso. Recién después de decretado su fallecimiento, el juez Patricio Palisá ordenó que se le practique la autopsia médica legal correspondiente. A partir de allí, los investigadores llevaron a cabo una serie de diligenciamientos sumariales, que concluyeron con la detención de por lo menos cuatro jóvenes de 20, 23, 26 y 29 años respectivamente, vinculados directamente con los incidentes y señalados como los autores materiales de las agresiones mortales.

Fuentes policiales confirmaron que en el hospital zonal de Goya, continuaban internados dos hombres, uno de apellido Pereyra, familiar de la víctima fatal, y otro de apellido Zapata. Ambos con lesiones de carácter grave, pero este último con custodia policial ya que también estaría en calidad de detenido, señalaron los voceros oficiales. Cabe señalar además que tras los incidente de la madrugada del domingo, la Policía pudo incautar un cuchillo ensangrentado y recuperar dos motocicletas que habían sido arrojadas en un zanjón y que serían de las víctimas.

Los hechos
Los incidentes se registraron el domingo, alrededor de las 2 de la madrugada, cerca de la escuela Nº 281, camino al Puerto Goya, luego de que los integrantes de dos familias, con historial de altercados y cruces violentos, se volvieran a enfrentar; esta vez con un saldo fatal de uno de ellos muerto a puñaladas y dos heridos graves.
Los testigos habrían señalado que por lo menos una docena de personas habrían participado de los incidentes, en el que los protagonistas portaban palos, piedras, botellas y cuchillos. La seccional Primera de Goya continúa con las investigaciones.