Vivo
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Anterior
Será un buen día
06:00 a 06:55
Siguiente
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Siguiente
Corrientes en el aire
10:00 a 12:55
Siguiente
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Siguiente
Show Continental
14:00 a 15:55
Siguiente
El Deportivo
16:00 a 16:55
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
20:00 a 21:55
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

29A. Tras una intimación judicial, se define hoy la situación del Frente de Todos  

Por el vencimiento de los plazos del cronograma, la Justicia intimó al Frente de Todos y se conocerá hoy si compiten las tres listas.

29-07-2021

Las apelaciones de Unidos por Corrientes y Ganemos Corrientes generaron la rápida acción del Juzgado Electoral, ya que mañana se deben presentar las listas para el 12 de septiembre. Se estima que se dará a conocer en la jornada la resolución judicial sobre la interna en el justicialismo.

 

Tras las apelaciones presentadas por los sectores Unidos por Corrientes y Ganemos Corrientes, que no fueron oficializados para competir dentro del Frente de Todos en las elecciones primarias, el Juzgado Electoral solicitó a la junta electoral toda la documentación presentada. El plazo para la resolución del caso vence mañana, pero la decisión se conocería hoy, ya que precisamente mañana se deben presentar las listas de las boletas que competirán el 12 de septiembre en las urnas.

Tras la inscripción de las listas de los tres frentes electorales que competirán en las elecciones Paso, en ECO + Cambiemos y Vamos Con Vos no hubo inconvenientes, mientras que en el peronismo, que atraviesa su peor crisis institucional por la renuncia no oficializada y versiones del regreso de su delegado normalizador Juan Zabaleta, la junta electoral del Frente de Todos impugnó dos de las tres grillas electorales que se presentaron. Solo oficializó a la lista Celeste y Blanca 501.

Y sobre las apelaciones presentadas por los frentes  Unidos por Corrientes y Ganemos Corrientes que fueron impugnadas, desde el Juzgado Electoral informaron a El Litoral que se intimó a la junta electoral del Frente de Todos a que presente toda la documentación correspondiente a las listas presentadas.

Además, aclararon que “mañana (por hoy) se tendrá que resolver, porque corre plazo perentorio 72 horas, ya que el viernes deben presentar las boletas, pero estamos tratando de resolver antes, porque sino van a tener problemas. No queremos que queden afuera por no presentar boletas”.

En esta línea, el pedido de allanamiento a la sede partidaria, peritajes de firma, denuncia de quema de documentación son algunas de las denuncias esgrimidas en las revocatorias presentadas. 

Mientras que el precandidato a senador nacional de la lista Ganemos Corrientes, Alejandro Karlen, celebró las primeras actuaciones del Juzgado Electoral y dijo: “Nos hicieron lugar a las apelación que presentamos y se pidió a la junta del Frente de Todos los documentos de todas las listas  presentadas”. 

Fuente: El Litoral


Redes sociales