Goya. Juzgarán a un hombre acusado de prostituir a menores  

Está procesado por el delito de trata de personas, con una calificación agravada por tratarse de menores de edad. Ahora el Tribunal Oral Federal de Corrientes deberá fijar fecha de debate. Lo detuvieron en agosto de 2017.

 

29-07-2021

El fiscal federal Flavio Adrián Ferrini dio por finalizada la investigación del caso donde se seguía de cerca una red de prostitución en la ciudad de Goya. En la red, las víctimas eran adolescentes de extrema vulnerabilidad. Es por eso que elevó a juicio la causa donde se encuentra imputado un hombre de apellido Sosa, conocido como “el Tarta”, quien fue procesado por el delito de trata de personas. Será ahora el Tribunal Oral Criminal Federal quien deberá establecer la fecha de inicio del debate.

Según publicó TN Goya, el caso fue denunciado a través de la línea 145, en la que una persona que no se identificó dio a conocer que en una vivienda de la calle Ferré al 600 de la ciudad de Goya, un hombre apodado “el Tarta” explotaba sexualmente a las menores.


La misma persona denunciante aseguró que ese inmueble funcionaba como lugar de recepción de las víctimas y de los clientes.


Esto dio origen a una investigación que constó de la intercepción de llamadas telefónicas, seguimientos y observaciones.

Es así que el 10 de agosto de 2017, a las 17.35, el personal de la Policía Aeroportuaria, en cumplimiento de una orden de allanamiento expedida por Juzgado Federal 1 de Corrientes, se constituyó en ese domicilio y procedió a la detención del sospechoso.


Según revelaron en su momento, vecinos de la cuadra en reiteradas ocasiones habían denunciado que la zona se había convertido en un lugar peligroso por el cual circulaban habitualmente muchos vehículos.


En la finca allanada, los policías se encontraron con una menor de 16 años que era explotada sexualmente y a quien acudían “clientes” a bordo de costosos automóviles. La adolescente luego de recibir las atenciones del caso fue devuelta a su familia, que residía en un asentamiento en la zona Sur de Goya. En tanto la Justicia determinó que haya un control y seguimiento en el tratamiento psicológico de la víctima. Finalmente, la Justicia Federal informó el cierre de la investigación y la elevación de la causa a juicio.

Fuente: El Litoral