Elecciones 2021. Cómo será el protocolo para votar el 29 de agosto  

La Justicia Electoral habilitó  la consulta al padrón electoral definitivo para las Elecciones Provinciales 2021, que permite averiguar el lugar de votación asignado a cada ciudadano, de cara a las elecciones del 29 de agosto. En diálogo con Radio Continental Corrientes, el presidente de la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, explicó cómo serán los comicios, en contexto de pandemia.  

30-07-2021

“Se va a cuidar mucho con los protocolos sanitarios. Hay que controlar el Transporte público, y los remises para que no haya una cantidad superior a la permitida. A la hora de emitir el voto, hay que controlar en el padrón en que escuela se vota, porque al agregarse escuelas, pudo haber cambiado el Padrón”, recomendó el funcionario por Continental.  

Todo bajo protocolo "con el objetivo de mantener la seguridad sanitaria de los electores, fiscales y presidentes de mesa", aseguró Sánchez Mariño, quien indicó que en cada escuela, personal policial que va a organizar la entrada. “Vamos a utilizar tótem o se va a proveer de forma manual el alcohol a las personas que ingresen”, añadió.

“Se va a exhibir el documento, no se le va a dar al presidente de mesa como habitualmente. Es recomendación que cada uno lleve su birome para evitar al máximo el contacto entre personas”.

“Las autoridades tendrán mascaras de acetato para la protección y otras medidas también. Además existirá una distancia de una silla entre fiscal y fiscal para mayor cuidado”, explicó.

“Aquellos que quieran presentarse como presidentes de mesa, van a tener que mandar un mail, asi los registramos. Desde ya que al disminuir la cantidad de urnas vamos a tener menos gente en las escuelas. Los candidatos con declaraciones afuera de las escuelas, las personas ingresaran sin acompañante salvo casos excepcionales y no va a haber limitantes para el periodismo, van a poder entrar y salir libremente”, remarcó.