Vivo
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Anterior
Será un buen día
06:00 a 06:55
Siguiente
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Siguiente
Corrientes en el aire
10:00 a 12:55
Siguiente
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Siguiente
Show Continental
14:00 a 15:55
Siguiente
El Deportivo
16:00 a 16:55
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
20:00 a 21:55
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

Beron de Astrada. Inauguraron nueva sucursal del BanCo    

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en la ciudad de Berón de Astrada inauguró el nuevo edificio de la sucursal del Banco de Corrientes y entregó bienes de capital del programa “Emprendedores Somos Todos”.

 

 

30-07-2021

Pasado el mediodía, en Berón de Astrada, el Mandatario se dirigió hasta Alvear y 25 de mayo donde se encuentra el flamante nuevo edificio de la sucursal del Banco de Corrientes, para realizar el acto inaugural.

 

La sucursal cuenta con 180 metros cuadrados cubiertos, una sala de atención al público, capacidad para 30 personas sentadas, oficina de atención comercial; además el anexo cuenta con tecnología y medidas de seguridad. Asimismo, está equipada con tecnología de última generación con el fin de aportar un salto de calidad al municipio.

 

 

En el marco del acto, el gobernador Gustavo Valdés expresó que durante mucho tiempo, el ”norte de la Provincia tuvo menos posibilidades que el sur, más rico, pujante y productivo” y en ese sentido, se hizo necesario generar desarrollo, que para la zona llegó de la mano la Represa de Yacyretá, haciendo de Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé, lugares con un gran potencial de polos de desarrollo.

 

En ese horizonte, el mandatario comentó que la extensión de la línea de 500 KV de Yacyretá fue fundamental para lograr energía para el desarrollo, siendo importante para recuperar el esplendor arrocero de la zona, a la vez que la Estación Transformadora de Paso de la Patria, en pleno funcionamiento ”permite que toda la zona se desarrolle productivamente”.

 

En tanto, al referirse a la flamante sede del Banco de Corrientes, el Gobernador enfatizó que la misma va a posibilitar que empresas “vengan a instalarse ya que podrán operar normalmente con recursos, divisas y que puedan abonar sueldos con total seguridad, que un jubilado no tenga que recorrer grandes distancias para percibir sus haberes, que los beneficiarios de planos sociales no tengan que viajar”, destacando que es una obra ejecutada por la Provincia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

A su vez, Valdés resaltó el pleno acompañamiento hacia Berón de Astrada, traducido en obras concretas, como las 10 viviendas sociales entregadas hoy, que se complementará con la construcción de otras 20, 10 de las cuales estarán destinadas a Yahapé.

 

También, mencionó la fuerte inversión en escuelas y hospitales y aseguró que se avanzará con infraestructura vial en calles del casco céntrico en la localidad.

 

Luego, dirigiendo su mirada al intendente Adrián Curi, Valdés reafirmó su compromiso para con Berón de Astrada en pos de “caminar juntos, dejando de lado las grietas para hacer una Provincia cada vez mejor”.

 

Finalizado su discurso, el Mandatario se dirigió a la entrada de la sucursal para realizar el corte de cinta, y seguidamente ingresó a la sucursal para descubrir la placa de inauguración.

 

Programa “Emprendedores Somos Todos”

 

Al concluir el acto de inauguración de la sucursal del Banco de Corrientes, el Gobernador se dirigió a la Municipalidad de Berón de Astrada donde entregó bienes de capital a los adjudicatarios del programa “Emprendedores Somos Todos”.

Entre los bienes de capital que fueron brindados como herramientas de trabajo a 20 emprendedores se encuentran: una cocina industrial, una sublimadora, una heladera exhibidora, una motoguadaña, una hormigonera , un sillón de peluquería, una hidrolavadora, una máquina de coser, y una desmalezadora, entre otros.


Redes sociales