Vivo
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Anterior
Será un buen día
06:00 a 06:55
Siguiente
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Siguiente
Corrientes en el aire
10:00 a 12:55
Siguiente
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Siguiente
Show Continental
14:00 a 15:55
Siguiente
El Deportivo
16:00 a 16:55
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
20:00 a 21:55
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

Escándalo en Brasil. Bolsonaro se reunió con una diputada neonazi

La mujer es legisladora alemana y nieta de un ministro de Adolf Hitler. Los argumentos del presidente se basaron en una elección democrática. 

31-07-2021

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, justificó este jueves su encuentro con una diputada alemana electa por un partido neonazi y nieta de un ministro de Adolf Hitler tras las duras acusaciones lanzadas por la comunidad judía local.

El mandatario recibió la semana pasada a la legisladora Beatrix von Storch, del partido Alternativa para Alemania, tildado de xenófobo y neonazi, y a su esposo Sven von Storch, de nacionalidad chilena.

La mujer es nieta de Graf Schwerin von Krosigk, exministro de Finanzas de Hitler durante más de una década. Tras la muerte del dictador, ocupó brevemente el cargo de canciller alemán antes de la caída del Tercer Reich.

Bolsonaro, en un breve diálogo con simpatizantes en Brasilia citado por el sitio de la revista Veja, dijo que “la semana pasada un diputado chileno y una diputada alemana estuvieron visitando la Presidencia. Los traté bien, conversé, luego sale que la diputada alemana es nieta de un exministro de Hitler”, apuntó. Y añadió: “La prensa me reventó”.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio del Planalto, sede de gobierno en Brasilia. Pero solo se hizo público después que la legisladora alemana divulgó fotografías del encuentro en sus redes sociales.

”Yo creo que no se puede ver a alguien (tomando en cuenta quien fue su padre) porque muchas veces si alguien hizo algo errado”, dijo el mandatario. Y se preguntó: “¿Entonces yo no puede recibir a esa diputada? Ella fue electa democráticamente en Alemania”.

Bolsonaro buscó justificar su encuentro en un presunto desconocimiento de los antecedentes de la congresista: “Si fuera a ver la ficha de cada uno que quiere ser atendido (por él) voy a demorar horas para atenderlo”.

Además, aprovechó para aludir a la caída del Muro de Berlín y dijo que los gobiernos “comunistas” cuando buscaban a un disidente y no lo encontraban, optaban por arrestar a un familiar.

La legisladora alemana también se reunió en San Pablo con el hijo del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro.

En sus redes, el hijo del mandatario posteó: “Estamos unidos por los ideales de la defensa de la familia, la protección de las fronteras y la cultura nacional”.

En un comunicado, la Confederación Israelita de Brasil lamentó “la recepción dada a la parlamentaria de Alternativa para Alemania” y precisó que “se trata de un partido extremista, xenófobo, cuyos líderes minimizan las atrocidades nazis y el Holocausto”.

Otra entidad, Judíos por la Democracia, fue más allá: “El presidente y su hijo se reunieron con una diputada de un partido xenófobo y nazi. Esto es algo que nos asusta no solo como judíos, sino como brasileños”, advirtió en un comunicado.


Redes sociales