Natación. Sergio Ferreyra criticó las actuaciones de Pignatiello y Sebastián

El nadador correntino, por adopción, Sergio Ferreyra dialogó en Radio Continental Corrientes, donde recordó sus dos actuaciones olímpicas, Sidney y Beijing. Además fue muy crítico con la actuación de las nadadoras argentinas en Tokio, hasta llegó a decir que vendieron mucho humo en la previa.  

31-07-2021

Sergio Ferreyra estuvo en los juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Benjing 2008, hoy ya alejado del deporte profesional disfruta las olimpiadas como espectador; “La verdad que trato de no perderme nada, y la verdad te da algo de nostalgia porque uno recuerda todo lo que vivió en la carrera deportiva. Es muy lindo poder tener esos recuerdos y uno hace fuerza desde acá para que al deporte argentino le vaya bien.”  

Cuando se lo consultó que es lo que más recuerda de esas dos experiencias olímpicas señaló; “La convivencia con los deportistas, el intercambio cultural con los deportistas de otros países en la zona del comedor en la Villa Olímpica y uno valora mucho eso y la verdad que yo aproveche cada uno de los viajes que fui.”

Ferreyra además comentó como fue el hecho de compartir y poder sacarse fotos con deportistas de la talla de Maradona, Messi, Nadal, Kobe Bryant, entre otros, “la verdad que en la villa somos todos iguales, porque somos todos deportistas y es más fácil, son cosas inolvidables”.

Ferreyra tuvo una mirada muy crítica sobre la actuación de las nadadoras argentinas en los juegos que se están disputando en Tokio. “Con un grupo de nadadores analizamos día a día los resultados de los nadadores. Casi siempre se dio en Argentina criticar al deportista por los resultados, pero no ven el detrás, el como hizo para llegar ahí y cuando se ven los resultados da a pensar que el deportista no dio lo mejor, o no entrenó, o no está a la altura demás países. Hay muchas cosas que no se ven y los que no están en el tema deportivo lo van a criticar”. Señaló el nacido en Misiones pero correntino por adopción.

“En cuanto a lo que fue los resultados de los nadadores argentinos, nosotros también estamos un poco críticos, porque se creó una expectativa falsa. De la que más se esperaba era de Delfina Pignatiello, ella logró muy buenos resultados en el Panamericano y en los juegos de la Juventud, entonces era candidata a por lo menos a una final”, Señaló Sergio Ferreyra y agregó, “Surgieron una serie de inconvenientes donde ella dejó al entrenador quien fue el que la formó, cambio de club, armaron un grupo en las redes sociales y la verdad que se vendió tanto humo que para lo único que sirvió fue para conseguir sponsor, becas, apoyos, seguidores, y se descuidó la parte del entrenamiento”.

Ferreyra continuo con su análisis crítico y apunto directamente a Delfina Pignatiello y Julia Sebastian; “Muchos le echan la culpa de lo que fue el parate por la pandemia, pero en el mundo entero hubo pandemia. Ahora se busca una excusa, fue la generación que más apoyo tuvo, que más viaje tuvo para la preparación, tuvieron muchísimas cosas como para no fallar. Subieron demasiados los tiempos, el único que no subió la marca considerablemente fue Grassi, pero Pignatiello subió 20 segundos es una cosa increíble, ni si deja de entrenar le puede pasar eso. Julia Sebastián, está radicada en Brasil donde está lo mejor de lo mejor de la natación y donde no paro nunca y también es una locura los tiempos como los subió. Se ponen demasiadas excusas en lo que fue la preparación, en vez de decir que no se estuvo a la altura de las circunstancias. Nosotros sabemos cuál es la realidad y vendieron mucho humo y ahora que no le fue bien no saben que hacer. Y la verdad que con el grupo de nadadores no podemos creer la actuación que tuvieron”, sentenció el ex nadador.