Federal A. Boca Unidos empató con Crucero del Norte

El Aurirrojo igualó 2 a 2 con el Colectivero por la 15º fecha del Federal. Carlos Salom y Leonel Niz anotaron para los correntinos que tuvieron que levantar dos veces el resultado, mientras que para los misioneros anotaron, Lucas Navarro y Rodrigo Cerdán.

31-07-2021

Boca Unidos dejó pasar una inmejorable chance de sumar los tres puntos en casa y subir en la tabla de posiciones. Fue empate 2 a 2 ante Crucero del Norte que lo ganaba en dos oportunidades.

Errores reiterados los que tiene Boca Unidos que hace que sea uno de los equipos que más goles ha recibido en la zona. En la tarde hoy el Aurirrojo parecía que desde el comienzo imponía condiciones, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando.

Así comenzó el primer tiempo con un Boca Unidos bien plantada y un Crucero del Norte que apostaba a sacar alguna contra.

Boca Unidos tuvo a los 2’ la primera situación, cuando Gabriel Morales habilitó a Leani el pero el lateral le erró al arco. Unos minutos más tarde, otra vez Morales por izquierda mando un centro rasante y no llegó Salóm, el correntino a los 12’ con un remate desde la puerta del área hizo lucir al arquero Bachke quien sacó el balón sobre el travesaño.

Después de unos buenos primeros 15 minutos, Boca Unidos y el partido se fue desinflando. Se jugó poco y el negocio fue para Crucero del Norte que intentó con alguna pelota parada, pero Ardente en los primeros 45’ no tuvo trabajo.

El inicio del complemento no cambio mucho ya que Boca Unidos tenía la iniciativa y Crucero esperaba. Pero sobre los 11’ tiro libre desde la izquierda para visita, mala salida de Ardente y Julián Fernández (buen debut) salvó sobre la línea. De ese tiro de esquina llegó el tanto del Colectivero con un cabezazo Lucas Navarro.

El partido entró en un desorden ya que Boca Unidos fue por el empate, pero chocaba con la defensa misionera. Sobre los 29’ Gabriel Morales tuvo el empate con un remate de afuera del área tras una mala salida del arquero del Crucero que había dejado el arco libre.

Los últimos 10 minutos del partido fue de ida y vuelta y a puro gol. A los 36’ tiro libre de Germán Cochis, Salom anticipó a todos para el 1 a 1. Dos minutos más tarde mala salida de Morales y Cerdan con un remate de afuera del área puso el 2 a 1 ante una floja respuesta de Ardente.   

Sobre los 39’ Abecasis tuvo el empate, pero tapó Bachke. Pero a los 41’, centro de Sánchez Paredes y gran cabezazo de Leonel Niz para el 2 a 2. Los minutos finales fueron muy cortados, no hubo tiempo para más y reparto de puntos en el Leoncio Benítez.

SÍNTESIS

 BOCA UNIDOS. Luis Ardente; Nicolás Monje, Julián Fernández, Ariel Morales, Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes (C), Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Gabriel Morales; Nicolás Peralta, Carlos Salom. Directores Técnicos: Leonardo Baroni, Martín Fabro.


CRUCERO DEL NORTE. Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Nicolás Portillo, Gastón García, Héctor Millán; Baltazar Cabrera, Lucas Caballero, Pablo Motta ; Pablo Stupiski, Álvaro Klusener. Director Técnico: Miguel Salinas.

GOLES. ST: 12' Lucas Navarro (CDN), 36' Carlos Salom (CABU), 38' Rodrigo Cerdán (CDN), 41' Leonel Niz (CABU).

CAMBIOS. ST: 10' Saúl Abecasis y Gonzalo Ríos por Ataliva Schweizer y Nicolás Peralta (CABU), 13' Gastón Caruso por Pablo Stupitski (CDN), 23' Germán Cochis por Alejandro Leani (CABU), 27' Maximiliano Jolod por Alejandro Pérez (CDN), 33' Facundo Bernal y Rodrigo Cerdán por Baltazar Cabrera y Pablo Motta (CDN), 36' Leonel Niz por Gabriel Morales (CABU).

ÁRBITRO: Mauricio Martín.

ASISTENTES: Leila Argañaraz y José Ponce.

ESTADIO: Complejo Leoncio Benítez