Alquileres. Creció la demanda y el ajuste supera el 47%  

La demanda de inmuebles para alquiler creció considerablemente en los últimos tiempos, especialmente de viviendas. Predomina la opción de los departamentos por sobre las casas, especialmente por aquellos que poseen balcón.

 

 

11-09-2021

“Estamos con una demanda de todo tipo, sobre todo de viviendas, es exponencial, como no tuvimos antes. Si están en precio, se alquilan inmediatamente”, dijo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro.


“Los departamentos se alquilan rapidísimo, los que son con balcón aún más. En cuanto a locales comerciales está habiendo un movimiento normal”, señaló.


“Hay zonas que eran de estudiantes  - como las cercanas a las facultades -  que se fueron llenando con personas que trabajan o parejas”, agregó en La Red Corrientes.


En tanto, el índice de actualización de los alquileres superó el 47 por ciento. El cálculo se realiza utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables, de acuerdo a lo que establece la Ley de Alquileres.


“La actualización, que en septiembre dio 47,6%, es un aumento que nunca lo habíamos tenido en los últimos años, a pesar de las inflaciones altísimas. El mercado de Corrientes nunca superó el 35% anual. Por lo tanto, con esta ley, si hubo buena intención no salió bien”, dijo.

Fuente: República de Corrientes