Reforma Electoral. Para Valdés, "no es un tema prioritario"  

El gobernador Gustavo Valdés, tras emitir su voto en la Escuela Moreno, habló con Radio Continental Corrientes, y se refirió a la posibilidad de debate sobre la reforma del Código electoral en la provincia. Consideró que la cuestión “no es la prioridad en lo inmediato”, y adelantó que podría ser tratado el próximo año. Por otra parte remarcó la importancia de integrar a Corrientes en el esquema nacional, para debatir cuestiones relacionadas al desarrollo del Norte Grande.  

12-09-2021

El gobernador Gustavo Valdés emitió su voto en la Escuela Mariano Moreno de la Capital correntina, y en rueda de Prensa se refirió a diferentes temas, en tre ellos la cuestión de la reforma del sistema electoral. En ese sentido  señaló que "no es prioridad" y que, seguramente, será tema de debate a futuro. “No estamos planteando en este momento esa discusión pero seguramente podemos llegar a conversar más adelante, no es una prioridad de inmediato, hay temas mucho más importante que hablar que la reforma electoral”, dijo a Radio Continental.

Por otra parte confirmó que se lleva adelante conversaciones en las diferentes localidades a fin de consensuar la presentación de una sola lista en cada distrito, aunque indicó que está asegurada la participación de quienes quieran avanzar en internas. "Estamos trabajando para ir todos juntos en una sola lista, pero vamos a garantizar que todos tengan la posibilidad de ser candidatos y todos los partidos políticos que componen el espacio puedan competir”

Por otra parte expresó la necesidad de incluir a Corrientes en el debate nacional con sus legisladores en el Congreso. “Hay muchas cosas que necesitamos debatir en el Congreso, e incluirlas  en la agenda nacional, porque actualmente terminamos discutiendo cosas del conurbano bonaerense, y  la Nación tiene problemas fundamentales que tratar como la Hidrovía, la cuestión energética, el Campo, la minería, son cosas que tenemos que discutir en el nuevo esquema federal”