Lisandro Almirón sobre las PASO. “Hubo menos estructura y más ciudadanía”  

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el concejal electo del Partido “Unión Celeste y Blanco” Lisandro Almirón, analizó las elecciones de las PASO del pasado domingo, y las provinciales que le permitió acceder al Concejo capitalino. Valoró la construcción de la alianza de partidos opositores dentro del Frente “Corrientes de Todos”, e instó a generar una “oposición constructiva”

13-09-2021

El concejal electo del Partido “Unión Celeste y Blanco” Lisandro Almirón, analizó por Radio Continental Corrientes, las elecciones de las PASO del pasado domingo, y el bajo interés de la ciudadanía en asistir a las urnas. “El aparato electoral de los partidos no estuvo volcado a las calles, eso se notó en la menor movilidad de autos, y menos estructura, sin embargo hubo más ciudadanía”, expresó.

“Festejo que podamos ver en estos  resultados reflejados los ciudadanos que analizan la situación política en base a una oferta  clara, con boletas a color donde pudieron optar por sus candidatos”, agregó el referente de la lista “Unión Celeste y Blanco”, dentro del Frente “Corrientes de Todos”

Por otra parte Valoró la estrategia de alianzas que le permitió acceder a una banca. “ No fui como partido a las elecciones, fuimos en una alianza de partidos que llevamos la candidatura de Gustavo Canteros, en ese sentido se distingue que hubo una clara diferencia respecto a lo que era la oferta electoral pura del PJ, con la de aliados, en la simbiosis pudimos tener un resultado más favorable, el aporte de los aliados fue importante”, analizó.

“Está claro un claro apoyo a la gestión de Gobierno de Valdés, el ciudadano cree que hay que darle continuidad a su gestión, y se pronunció en ese sentido, desde lo político Eco es una alianza heterogénea que sintetiza parte de los últimos procesos históricos de la provincia”, remarcó.

“Allá por el 99 había un partido hegemónico pero comenzó un proceso de alianza que llevó a una situación de dos polos, donde se fue construyendo otra alternativa aliancista, por entonces se fragmento la sociedad en dos sectores”, recordó.

“En la época de Arturo, hubo tres espacios políticos diferentes, pero en la actualidad, volviendo a esa elección del 2009 hay tres espacios, pero sintetiza a espacio no contenidos en la oposición”, agregó.

“La responsabilidad de los dirigentes es no alejarnos de lo que prometimos en campaña, atender a un sector de la sociedad que votó una oposición constructiva, porque  muchas propuestas tienen que ver con gestionar lo que la gente en los barrios nos pide”