T.O.P.2. Comienza el juicio por la violación en manada de una joven en Caá Catí

Comenzó hoy el juicio por la violación en manada a Rocío Ávalos, en la localidad de Caá Catí, en febrero de 2017.  La joven que denunció a tres jóvenes que se encuentran imputados por abuso sexual gravemente ultrajante. Además, la víctima debió dejar su localidad por el acoso de familiares de los agresores, confirmó a Radio Continental Corrientes, Marisol, su madrastra. 

 

13-09-2021

El juicio se realizó en el Tribunal Oral Penal N.° 2 de Corrientes y los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, a quienes se les imputa el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual agravado por el acceso carnal, hiperagravado por el número de autores”. Todos permanecen en libertad.


La joven, que al momento de ser atacada tenía 22 años, utilizó las redes sociales para exigir justicia y esto es parte de su relato: "Soy Rocío María Ysabel Ávalos y hace más de 4 años pido justicia. Este lunes 13 de septiembre, en el Tribunal Oral II, se llevará adelante la primera audiencia de debate en la que se juzgará a mis agresores... He sido víctima de abuso sexual en manada... y después de peregrinar todo este tiempo por la justicia, de padecer violencia e n todas sus formas y con el último aliento, aquí estoy, con el trabajo ejemplar de mi abogado y toda una gran familia jurídica que me acompaña”.