Vivo
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Anterior
Será un buen día
06:00 a 06:55
Siguiente
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Siguiente
Corrientes en el aire
10:00 a 12:55
Siguiente
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Siguiente
Show Continental
14:00 a 15:55
Siguiente
El Deportivo
16:00 a 16:55
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
20:00 a 21:55
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

Adelanto. La historia del Chamamé plasmada en un documental

En Radio Continental Corrientes, el cineasta Facundo Vallejos Yunes comentó el nuevo proyecto audiovisual "Chamamecero, nuestra manera de ser", que contará a través de imágenes y relatos, el extenso y valioso recorrido cronológico de nuestra música.

14-09-2021

https://soundcloud.com/continentalcorrientes/facundo-vallejos-yunes-director-y-realizador-audiovisual
Audio de la entrevista

Se destaca como director de cine y realizador audiovisual con diversos documentales de los que el público ya se adueñó. “Estoy agradecido con la vida por seguir haciendo lo que me gusta y que se me reconozca por eso mismo. Realmente soy un agradecido y bendecido, así me siento”.

“Historias del Sembrador”, es sin dudas un documental que cuenta al detalle las creaciones del gran Julián Zini, y que se puede ver en la plataforma de corrientesplay.com.

 “Este producto audiovisual tuvo mucho éxito y una llegada no solo a la gente que lo conoció a Julian, sino también a quienes no pudieron conocerlo, para acercarse a la figura que fue él para nuestro Chamamé”.

“El Pozo” y “Carau” son los cortos más recientes que se estrenaron. Como planes a futuro, se encuentra en plena etapa de producción de dos videoclips, uno de un artista emergente, y otro es de Chamamé, ademas, se encuentra en la realización de una serie de documental basada en nuestro género popular, denominada: “Chamamecero, nuestra manera de ser”. Facundo reconoció estar muy emocionado de poder hacer este documental, contando desde los 400 años de historia que tiene el chamamé y como llegó a ser lo que es, explicado por antropólogos, historiadores y entendidos del chamamé, además de los mismos músicos que viven el género desde adentro, sumándole la distinción obtenida recientemente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se estrenará en enero del año 2022 en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé.

“Esta basado en el poema “Chamamecero”, que escribió Julián Zini, y contara con la narración de Julio Cáceres y la participación de Luis Moulin”, adelantó.

Como proyecto a futuro, el cineasta deslizo que le gustaría, a futuro, grabar un largometraje de alguna historia autóctona o que transcurra en Corrientes.


Redes sociales