Derrota del kirchnerismo. Para la consultora CB, la crisis económica debilitó al gobierno  

Por Radio Continental Corrientes, el analista político de CB Consultora, Cristian Buttie, brindó detalles del estudio realizado para las PASO, en las provincias que renovaron senadores. Tras anticipar una derrota en la Cámara alta para el kirchnerimsmo, detalló que se trata de una tendencia creciente de disconformidad con las gestiones provinciales, por la pérdida del poder adquisitivo.

 

14-09-2021

El analista político de CB Consultora, Cristian Buttie, vaticinó el amplio triunfo de Gustavo Valdés en las elecciones a gobernador del pasado 29 de agosto, en una encuesta realizada a nivel nacional que ubicaba al correntino en primer lugar de aceptación. Finalmente anticipó la catastrófica derrota del kirchnerismo en las primarias parlamentarias. Habló con Radio Continental Corrientes, y analizó el fenómeno. Señaló que la crisis económica, es la principal preocupación de los argentinos, y lo expresó en las urnas. La inseguridad y la cuestión sanitaria pasó a tercer plano.

“La crisis económica, es la principal preocupación de los argentinos, por eso a nosotros no nos sorprende el resultado de las PASO, es lo que veníamos viendo en algunas elecciones provinciales, donde la derrota del oficialismo, es parte de una consecuencia, un cierto descontento hacia los representantes, salvo Corrientes donde hay una situación distinta, en la mayoría de las  provincias se ve otra realidad, donde se reivindica mucho el tema de las vacunas, y no habla de la situación económica, y lo que la gente votó en esta elección fue la situación económica” , expresó.