Corrientes. Cargó más de media tonelada de droga en una camioneta  

El conductor de una camioneta quedó preso en un procedimiento de la Gendarmería, que detectó que transportaba un cargamento de marihuana. Intentó escapar del control.

 

14-09-2021

El operativo se realizó ayer a la mañana en la zona del barrio Punta Taitalo, de la capital correntina, dijeron fuentes de la fuerza.

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería, con informe de inteligencia, desplegaron un dispositivo para hallar una camioneta VW Amarok que transportaba un cargamento de droga. Sabían que un narco trataba de salir de la ciudad con la marihuana que fue ingresada desde Paraguay.

El hombre que manejaba el vehículo aceleró al ver a los gendarmes, por lo que se inició la persecución y fue interceptado en las inmediaciones.

En la requisa del rodado se constató que transportaba 25 bultos distribuidos en la caja y en los asientos traseros. Ante testigos se contabilizaron 473 ladrillos de marihuana. También hallaron 29 paquetes con cogollos de cannabis, lo que hizo un total de 536,12 kilos.

Se secuestró la droga y la camioneta. Tomó intervención el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes. El detenido enfrenta cargos por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes. Se trata de establecer si la camioneta es robada.