Violación en manada. "Caá Catí tomó el camino del silencio"

Así lo expresó en diálogo con Radio Continental Corrientes, Yanina, hermana de Rocío, víctima de abuso sexual en Caá Catí, quien recordó el caso que llevó a juicio a tres implicados, y cuyo juicio comenzó ayer en el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes. Habló del proceso de investigación y cómo vivió la opinión publica el caso. “En todo momento la gente de Caá Catí estigmatizó a Rocío, y no nos acompañó”, expresó.    

 

14-09-2021

Comenzó ayer el juicio por la violación a Rocío Ávalos, en Caá Catí, hecho sucedido en febrero de 2017.  Los imputados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, tres jóvenes de esa localidad.  

El juicio se realiza en el Tribunal Oral Penal N.° 2 de Corrientes y los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, a quienes se les imputa el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual agravado por el acceso carnal, hiperagravado por el número de autores”.  

"Rocío se encuentra bien, tranquila, se ha mostrado fuerte y valiente al querer enfrentar a sus agresores. La acompaños para que mantenga la fortaleza que demuestra desde hace cuatro años", dijo Yanina, hermana de la víctima .

Los acusados no están detenidos, esto indigna a la víctima y sus familiares.