Crisis en Nación."Ayer se consolidó un grupo de apoyo fuerte a Alberto Fernández"

El analista político Gustavo Córdoba, se refirió a los pedidos públicos de renuncia de los ministros cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que generaron una crisis política dentro del Gobierno nacional. Por Continental Corrientes, consideró que, sin embargo, no afectó la gobernabilidad, y sumó apoyo interno a la figura del presidente Fernández. “Hubo una falta de coordinación e imprudencia del peronismo , pero se trata de una crisis interna que no afectará a la gobernabilidad”, dijo.    

16-09-2021

Una inusitada crisis mantuvo en vilo a la Casa Rosada. Gran parte del gabinete puso su renuncia a disposición del presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras la derrota en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).”Es una discusión de poder, pero no está afectada la institucionalidad”, aseguró por Radio Continental Corrientes, el analista político, Gustavo Córdoba, quien indicó que salió a la superficie una discusión interna, donde el presidente Fernández salió fortalecido. “Todo lo que no es kirchnerrismo y Frente Renovador, hoy es albertismo, creo que el presidente ganó en apoyo de esos sectores”, analizó.     

“Se trata de una discusión interna de poder, pero lo que se vio ayer fue el apoyo de muchos sectores a a Alberto Fernández, que de aluna manera provocó el nacimiento forzado del albertismo en la Argentina. El presidente ganó el apoyo concreto de sectores con poder dentro del Frente de Todos, en ese sentido considero que no está afectada la gobernabilidad”, agregó.

“Es lisa y llanamente, una discusión de poder, no está afectada aquí la institucionalidad, más allá de las formas y los tonos, si hay algo que criticar a este gobierno es la falta de generación de consenso hacia afuera, pero también hacia adentro de su propia coalición. Este episodio se trata de cómo conciliar intereses y miradas distintas luego de la derrota”, dijo el especialista, y agregó: “Lo que faltó fue un grado de opacidad y no mostrar sus desavenencias tan en público”

itiendo papel pintado no se trasforma la realidad, la realidadse tranforma pruduciuoendo….ñ





 “En sus modos equivocados con formas no sugeridas, están haciendo un reacomodo del poder interno dentro de la coalición, falta de prudencia, pero veremos seguramente el retroceso del kirchnerimo, porque quedaron expuestos en una mala maniobra política”, consideró.

“Vi con muy buen tino la salida de la oposición, quien entendió que esto es una discusión interna del oficialismo”, añadió por Continental.

Hay una secuencia ideal luego de la derrota, antes de hacer cambios e gabinete, hay que hacer cambio de política, y antes de hacer cambio de política, hay que hacer una lectura humilde de los resultados., ponerse de acuerdo en cuales fueron los motivos por lo que la gente no acompañó al oficialismo, que perdió seis millones de votos, creo que antes de toda esta pelea interna, debieran identificar una causa y hacer una lectura porque el Frente de Todos fue derrotado en todo el país”