Zuleta Puceiro, sobre la crisis en Nación. “Es el fin de la fase ascendente de la coalición”    

En diálogo con Radio Continental Corrientes, con Radio Continental Corrientes, el analista político Enrique Zuleta Puceiro, se refirió a la crisis política por la que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández. Hizo un paralelismo con otros conflictos históricos en la Argentina, donde el punto central fue la economía, y la derrota electoral.

16-09-2021

El analista político Enrique Zuleta Puceiro, se refirió a la crisis política por la que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández, y la serie de pedidos de renuncia tras la derrota del pasado domingo. “Se trata de un tipo de crisis política, conocida en Argentina, ya que hay denominador común con la noche de Alfonsín del 6 de septiembre del 87 cuando perdió en seis provincias inesperadamente o cuando Dela Rúa en elecciones intermedias quedó quince senadores abajo, o en la noche del voto no positivo de Cobos para los Kirchner en la época de la 125. Son los momentos donde terminan las fases ascendentes de las coaliciones electorales, y tienen que hacerse cargo de las responsabilidades del Gobierno”, expresó Puceiro.      

“De una fase abierta, de democracia expansiva, llegó ahora el momento de poner en marcha  procesos, que siempre son procesos duros, porque hay que enfrentar intereses, gastar el capital político que se tiene, es ahí donde se ve la resistencia del material político con que se cuenta, que a veces sirve para gobernar elecciones, pero no para gobernar”, añadió por Continental.

"No es solo la economía sino la capacidad de la política para administrar la economía, la política puede hacerse cargo de esta crisis si piensa estratégicamente. Cuando la política no ejerce esa función estratégica la Economía lo desborda”, aseguró.