Abuso sexual en Caá Catí. "Si se reproducen las pruebas, deberían ser sentenciados”  

Así lo aseguró por Radio Continental Corrientes, el fiscal de Cámara, Gustavo Smith, al referirse a la situación de los tres imputados en la causa de abuso en “manada”, de una menor en la localidad de Caá Catí en 2017.

 

16-09-2021

El lunes 20 continuará el juicio se realizó en el Tribunal Oral Penal N.° 2 de Corrientes  por la violación en manada a Rocío Ávalos, en la localidad de Caá Catí, en febrero de 2017. Los imputados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, tres jóvenes de esa localidad.  “El juicio demoró cuatro años, los tres jóvenes si bien estuvieron presos,  por múltiples planteos, en la actualidad encuentran en libertad”, dijo Smith a Continental.

“Los tres  tienen el mismo grado salvo Almeida que está con lesiones leves además del delito de abuso sexual agravado, las lesiones consisten en golpes al momento de forzarla a la habitación donde se produjo el hecho. La pena que podría caberles es de 8 a 20 años de prisión, según indica el código penal”, detalló.

“Mi intervención en la causa es trabajar en el caso con absoluta objetividad, y hacer lo que tenga que hacer sin presiones de ningún tipo,  la gente debe estar tranquila y saber que el debate es en base a los hechos y las pruebas que tengo a mi alcance. De lo que vi en el expediente, si se reprodujeran en el debate las pruebas, existen elementos suficientes para pedir condena, todo depende de lo que declaren los testigos”, aseguró.