Mario Rey. “Es prematuro hablar del carnaval 2022”

Pasó por los estudios de Radio Continental Corrientes, el presidente de la Comparsa Arandu Beleza para comentar las actividades de la semana del comparsero y sobre la posible realización de la edición el año que viene.

16-09-2021

Sobre la participación en los festejos por el Día del Comparsero. “Arandu Beleza se va a presentar en el encuentro de baterías que va ser el 25 de septiembre cerrando la semana de celebración en el Anfiteatro Cocomarola, y no descartamos estar incluidos en otras actividades durante la semana”

Con respecto al protocolo sanitario presentado por la Asociación de Comparseros, expresó: “Yo no reconozco a la Asociación de Comparseros, no se a quienes representa en el carnaval, lo que digo es que no he visto en detalle, pero me han contado sobre el proyecto y se ve ahí mismo que no tiene mucho conocimiento del tema, el protocolo del público es problema de la municipalidad. Lo que nos importa es la vida en los galpones, como hacemos un protocolo para eso”

Sobre la posibilidad de una edición 2022 de carnaval, remarcó: “Yo lo que creo es que por varias razones es prematuro hablar de un próximo carnaval, nadie puede vaticinar que va a pasar de acá a fin de año, sumado a la inflación, los costos se fueron a las nubes. Sacar un carnaval como lo conocemos, no se puede, y otro tipo de carnaval no existe. Se necesita el sonido, lugares de ensayo y demás, mi pregunta es ¿Quién va a financiar?”.

Acotó que la decisión de un próximo carnaval, no es de los dirigentes, sino de las autoridades. Y posteriormente, deberá presentarse quien será el organizador. Con bases firmes, recién se podría pensar en que se puede hacer, de acuerdo a la situación sanitaria del momento.