Valdés. “Apostamos a la institucionalidad de la República”  

El gobernador se refirió a la crisis en la Casa Rosada. El mandatario provincial continúa con su recorrido por el interior. Ayer inauguró obras en Esquina.

17-09-2021

“No creo que haya un riesgo institucional por parte de la oposición. Al contrario, nosotros estamos apostando a la institucionalidad de la República”, dijo ayer el gobernador Gustavo Valdés sobre el proceso electoral cuyos resultados desencadenaron las presentaciones de renuncia de los ministros nacionales que responden a Cristina Kirchner. El mandatario provincial, luego de las primarias, retomó su agenda en el  interior con la inauguración de obras en Esquina.

El miércoles fue un día donde la presión azotó a la Casa Rosada.  Los ministros y funcionarios nacionales kirchneristas dejaron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.
El titular de la cartera de Interior, Eduardo Wado de Pedro, lo hizo por escrito y público. Hubo un fuerte rumor de su salida, el cual luego se desmintió. Esto casi generó un incendio político que el presidente intentó sofocar, pero una carta publicada por Cristina Kirchner reavivó la interna.

Desde la oposición salieron a manifestar que se trataba de una suerte de “golpe palaciego”, entre ellos, la dirigente de la CC-ARI Elisa Carrió. Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que desde su espacio político resguardan la institucionalidad.

“Es consecuencia de la derrota del domingo y, como se dice en política, la derrota es huérfana”, expresó el mandatario provincial sobre el escenario del oficialismo nacional.

“Tiene que ver con un cimbronazo interno del Gobierno”, añadió, en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos.

“El presidente evaluará las renuncias que se presenten ante su persona y luego debe continuar gobernando. Tiene dos años más. Estamos dentro de un proceso electoral. El Gobierno tiene que gobernar y nosotros estamos poniendo a los mejores hombres y mujeres en el Congreso de la Nación”, sostuvo el mandatario provincial.

Valdés continúa la marcha en clave electoral. Ayer estuvo en Esquina, donde cumplió una amplia agenda. Inauguró obras en uno de los bastiones peronistas sin el intendente local, Hugo Benítez, porque está aislado al haber dado positivo por coronavirus. En su lugar, lo recibió el concejal Isaac Torrent. Allí, además, el viceintendente liberal, Carlos Oviedo, busca ir la intendencia y competir con el justicialista.

El titular del Ejecutivo provincial, por su parte, cortó cintas de obras integrales en el Paseo Costero, 250 metros de pavimento y desagües, como así también 450 metros de cordón cuneta, ripio e iluminación en el barrio Bello Horizonte. Se destinaron $ 50 millones al financiamiento de la infraestructura.

“Esta obra es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor y espero que sigamos dando muchos pasos juntos”, expresó el mandatario durante el acto. “Es una obra que la vine a ver al menos en 4 oportunidades y hoy observarla así es muy satisfactorio, porque veíamos lo que era con anterioridad”, enfatizó el titular del Ejecutivo provincial.

Por la mañana, el gobernador inauguró el edificio del jardín de infantes nucleado (JIN) Nº 53 de Colonia Bonzón, en la zona rural de Esquina. La obra demandó una inversión de $ 20 millones. 

Previo a ello, el titular del Ejecutivo provincial recibió al jefe comunal de la ciudad salteña de Tartagal, Mario Mimessi, quien es presidente de la Unión Cívica Radical de Salta. Allí, se tomaron la foto y evaluaron el escenario tras las elecciones primarias. 

Fuente: República de Corrientes