Covid-19. Cardozo destacó que Corrientes alcanzó el 40 % de vacunados con dos dosis

En comunicación con Radio Continental Corrientes, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que avanza a buen ritmo el plan de vacunación en Corrientes, llegado a un 40 por ciento de inoculados con segundas dosis. En cuanto a la vacunación de jóvenes de 12 a 17 sin comorbilidades, el funcionario explicó que se espera la aprobación de ANMAT, para la vacunación con Sinopharm. 

 

 

17-09-2021

“Se está trabajando de manera dinámica, vacuna que llega, vacuna que se distribuye para ser aplicada, pero estamos muy por abajo del ideal, porque las vacunas que se consigue de Nación es insuficiente, de todas maneras estamos por el cuarenta por ciento de población con dos dosis, esto es importante ante la amenaza de la variante Delta, donde se necesitan dos dosis”, expresó Cardozo.

Sobre la vacunación para jóvenes de 12 a 17 sin comorbilidades, el funcionario indicó que avanza la vacunación a los 20 Mil adolescentes con conmorbilidades, y se aguarda el visto bueno de la ANMAT, para la aplicación de las vacunas Sinopharm, no obstante comenzó la inoculación con dosis de Pfizer llegadas en las últimas horas. “Comenzamos con Moderan para adolescentes con comorbilidades, y nos llegaron unas dos mil dosis para vacunar adolescentes sin comorbilidades, sin embargo son muy pocas, el plan de vacunación a este margen de edad depende de las vacunas que nos llegue de Nación”, dijo.      

Confirmó el brote de 20 casos de covid-19 en la localidad de Sauce. “Está asociado al movimiento en la ciudad sin protocolos, no escapa las generales de la ley, casos que se repiten en otras localidades como Goya, donde sucede con regularidad, pero el nivel de los brotes son rápidamente contenidos”, indicó el funcionario, quien además confirmó la culminación en la semana que viene, de las obras para la apertura del sector Post Covid en el Hospital de Campaña.