Para detección de la variante Delta. Alistan la habilitación de un secuenciador  

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE, que permitirá identificar las diferentes variantes del SARS-CoV2, puntualmente las que aún no están en circulación en suelo correntino.

 

17-09-2021

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, y junto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), alistan la habilitación de un secuenciador genómico, que permitirá identificar variantes del SARS-CoV2, como la Delta, que aún no fue detectada en Corrientes.

 “Estuvimos abordando dos temas puntualmente, uno de ellos es el de la posibilidad de contar con un secuenciador en la facultad de Medicina, muy pronto, su puesta en marcha será anunciada por el gobernador”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

Explicó que “este equipo sirve para hacer diagnóstico de mutaciones del SARS-CoV2, en este caso específicamente de la variante Delta, que aún no fue detectada en Corrientes. El equipo lo aportará la Facultad de Medicina y la Provincia, los insumos necesarios”, agregó.