Eventos y espectáculos. "Con tener una dosis de la vacuna contra el covid-19 será suficiente"

El Secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna comentó en Radio Continental Corrientes que se permitirá la actividad en salones de eventos con 70 % de aforo. Los locales deberán presentar declaración jurada y croquis del lugar al área de comercio municipal para su autorización. Se habilitarán recitales, recepciones y espectáculos con 50% de aforo. Se extiende el horario de cierre hasta las 4 de la mañana y será requisito exhibir carnet de vacunación para el ingreso. Las medidas comienzan a regir desde el viernes 24 de septiembre.

 

 

17-09-2021

En ese sentido señaló que en el marco de volver a una fase 5, se avanza paulatinamente y se ira pasando a un esquema gradual de habilitaciones en el caso de los espacios de afluencia masiva.

Al hacer referencia a la presentación del carnet de vacunación, el funcionario especificó que no será obligatorio tener las dos dosis. “En principio con una dosis se podrá ingresar y además esto servirá como un estímulo, un apoyo al trabajo de inoculación que viene realizando la provincia porque sabemos que algunas personas estan recién tramitando sus turnos”, agregó.  

Al mismo tiempo aclaró: “Obviamente habrán controles porque cada establecimiento deberá exhibir los papeles a la policía o a quienes realicen los controles municipales o provinciales”.

Notas relacionadas



  • 1