Playas. En la segunda temporada no se deberán tramitar permisos  

Durante la segunda temporada de playas de siete meses, los correntinos y correntinas que quieran relajarse en los cinco balnearios de la ciudad no deberán tramitar permisos de acceso. Desde la comuna esperan que inicie el 1 de octubre y dure hasta el 31 de abril.

 

 

18-09-2021

A partir de las nuevas flexibilizaciones y aperturas, y entendiendo a las playas como espacios públicos, el personal trabajará solo para mantener el orden en los balnearios y controlar el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

A solo dos semanas del inicio de una nueva temporada, los operarios municipales se encuentran ajustando detalles y coordinando cómo serán los protocolos que regirán este verano.

El director de Playas y Balnearios, Juan Fernández Xifra, confirmó a El Litoral que, “al menos durante el inicio de la temporada, no se pedirán permisos o turnos”, pero aclaró que esta medida “quedará sujeta a la evolución de la pandemia en Corrientes”.

Xifra detalló que el horario de playa será de 8 a 20 y que los baños públicos estarán disponibles de 8 a 22.

El director de Playas y Balnearios hizo hincapié en las prohibiciones que seguirán vigentes durante la temporada: por ordenanza, el ingreso con bebidas alcohólicas, así como su consumo, no está permitido. Los ciudadanos tampoco podrán acceder con vehículos.

“Vamos a contar con la presencia de la Guardia Urbana y la Policía Turística para tratar de mantener el distanciamiento social en la playa”, explicó Xifra y agregó que repetirán el uso de “los palos que se habían colocado en la temporada anterior, porque la gente se acostumbró”. El funcionario también recordó que “la circulación es con barbijo obligatorio, así como también el ingreso a los baños”.

Actualmente, el personal trabaja en los estudios de batimetría para determinar cuál es la situación del río y de la costa, en el marco de una bajante muy pronunciada e histórica.

Con el resultado del análisis  se procederá a determinar a qué distancia se ubicará el boyado. “Después del boyado y antes del canal se debe mantener una distancia de seguridad de 5 metros”, explicó Xifra.

El Litoral