Santa Ana. Un incendio amenazó un barrio privado sobre Ruta 43

Un nuevo incendio fue sofocado esta tarde sobre la ruta 43. 

 

19-09-2021

La vía que une la ruta 12 a la altura del corsódromo con el pueblo de Santa Ana es una de las zonas de mayor expansión de la ciudad Capital. Allí se asentaron diversos barrios privados y casas particulares.

No es la primera vez que la zona es noticia por el peligro de los incendios. La parquización junto al desmalezamiento producto del avance de la urbanidad, se mezcla con la irresponsabilidad de algunos propietarios que queman los restos de materia vegetal para evitar su acumulación y el riesgo de la llegada de alimañas.

Este domingo el riesgo le tocó al barrio Lomas de Santa Ana, donde los propios vecinos intentan sofocar las llamas y a las 16.30 bomberos voluntarios y de la policía federal. Se extendió por la zona conocida como la cañada de Santa Ana.

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia confirmó que el incendio se extendió en La Cañada hacia el barrio Lomas de Santa Ana. Para las 17.30 el fuego estaba controlado.

El mayor riesgo fue para dos viviendas por las que el fuego ardió cerca, pero por el accionar de los efectivos no llegó a las casas. La hipótesis inicial es que el incendio comenzó con quema de basuras.

Trabajaron bomberos de Santa Ana, con sus dotaciones distribuidas en distintos lugares. Para evitar que se extienda el foco de incendio.

Vale remarcar que la quema intencional está prohibida por la sequía que atraviesa la provincia y la región. El mayor peligro en la zona es que hay plantaciones de pinares y gran cantidad de palmeras que junto a los altos pastizales ponen en riesgo verdadero a la creciente urbanización.

Fuente: República de Corrientes