Con aforos reducidos. San Miguel habilita locales bailables y recepciones

Desde el viernes 24, se podrán realizar espectáculos musicales en San Miguel, pero los organizadores deberán cumplir con una serie de requisitos antes y durante la actividad recreativa. 

19-09-2021

Esto fue consensuado en una reunión que se concretó el último sábado entre el intendente José Barreiro, propietarios de locales y trabajadores del sector.
"Se fijaron diferentes aforos. Esto depende de las características del lugar donde se desarrolle el evento. Si es un espacio cerrado, no deben usar más del 50% de su capacidad. Y de ser abierto, ese porcentaje asciende a 70",  detalló el jefe comunal.

No obstante, antes de que se concrete el evento, los organizadores deben solicitar autorización a la Municipalidad que hará los controles fijados debido a la pandemia de coronavirus. Una vez que obtengan el aval, deben informar en la comisaría local.

Los que concurran al espectáculo deberán presentar su certificado de vacunación o el escrito que acredite que hace al menos un mes que recibió el alta como paciente afectado por el coronavirus.

Por su parte, los propietarios de los lugares donde se concreten los eventos, deberán garantizar que se respete el protocolo sanitario y desinfectar los sanitarios cada dos horas. "Es importante que nos cuidemos entre todos",  afirmó Barreiro. Tras lo cual indicó que el funcionamiento de esta flexibilización determinará si seguirán o no habilitados los eventos.

Teniendo en cuenta que las medidas consensuadas regirán también para las recepciones que en diciembre harán los establecimientos educativos que funcionan en la jurisdicción de ese municipio. En este contexto aclaró que para los festejos del aniversario de San Miguel -9 de octubre- a la localidad ingresarán únicamente quienes tienen domicilio allí.

 Fuente_ República de Corrientes.